Los bomberos de Ibiza han vivido este sábado una jornada especialmente intensa, con varias intervenciones a lo largo del día, entre ellas dos incendios, un rescate a una persona mayor y actuaciones preventivas por riesgo en la vía pública.
Los servicios más delicados han sido el incendio de un vehículo que circulaba por la carretera de Sant Antoni, a la altura de sa Coma y un fuego declarado en el salón de una vivienda situada en la calle Ramón Muntaner del municipio de Ibiza.
En este último caso, el incendio afectó a parte del inmueble y, según las primeras investigaciones, se habría originado por un cortocircuito en un enchufe sobrecargado. En ninguno de los dos sucesos se han registrado heridos, según han informado desde el Parque Insular de Bomberos.
Además, los efectivos del cuerpo de bomberos de Ibiza tuvieron que acceder a una vivienda de Sant Antoni para rescatar a una persona mayor que había sufrido una caída en el interior de su domicilio. En este servicio, los bomberos actuaron en colaboración con los sanitarios del 061, que se hicieron cargo de la atención médica.
Por otro lado, los bomberos también se desplazaron hasta Platja d’en Bossa para asegurar una zona próxima al local de la asociación de vecinos, donde se había desprendido una rama de grandes dimensiones de un árbol. Los efectivos procedieron a cortar otras ramas que presentaban riesgo de caída, evitando así posibles daños a personas o vehículos.







