Un joven de solo 22 años ha fallecido este martes, 30 de diciembre, a consecuencia de un grave accidente de tráfico ocurrido en el municipio de Ibiza.
El siniestro se registró sobre las 17.38 horas en la carretera EI-300, en la entrada de Ibiza a la altura del Eroski y el concesionario Nissan, en la avenida de Sant Joan.
Según la información facilitada por el SAMU 061, el aviso inicial alertaba de una colisión entre una motocicleta y una furgoneta. Pero, posteriormente, la Policía Local de Ibiza ha informado de que, según las primeras diligencias, el accidente se produjo cuando la motocicleta se salió de la vía y, sin la intervención de otros vehículos y por causas que todavía se desconocen.
Un técnico en emergencias sanitarias que se encontraba fuera de servicio y que presenció los hechos se apresuró a realizar maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) a uno de los ocupantes de la motocicleta.
Hasta el lugar se desplazaron dos ambulancias: una de Soporte Vital Avanzado (SVA) y dos de Soporte Vital Básico (SVB). Los equipos sanitarios practicaron maniobras de reanimación avanzada, que resultaron infructuosas, de modo que solo pudieron certificar el fallecimiento de uno de los implicados. El otro ocupante, un joven de 20 años, fue atendido y trasladado a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario.
La Policía Local ha señalado que continuará con las investigaciones para tratar de esclarecer las circunstancias exactas del accidente.





