La isla de Ibiza sigue en alerta amarilla por fuertes vientos y fenómenos costeros. La ciuda de Ibiza parece la más perjudicada por el momento. Así, tras avanzar Noudiari hace unas horas que se ha desplomado un enorme árbol junto a las instalaciones deportivas de Sa Blanca Dona y Es Raspallar, las incidencias se siguen sucediendo.
Una farola ha caído sobre varias motocicletas en la Avinguda 8 d’Agost, derribándolas, lo que movilizó de manera inmediata a la Policía Local de Ibiza para asegurar la zona.
Además, una higuera de gran tamaño se ha desplomado en el CEIP Portal Nou. Los trabajadores del servicio de Jardines actuaron de inmediato para garantizar la seguridad de la zona, y se prevé que los trabajos de retirada continúen mañana por la mañana.


El Ayuntamiento de Ibiza ha recomendado a la población extremar la precaución ante la previsión de fuertes vientos durante las próximas horas.
Desde el Consell de Ibiza también piden precaución, después de atender una caída de cableado a causa del viento.
🚧 L’equip de Xarxa Viària del Consell ha retirat un arbre caigut a la carretera d’Es Cubells a causa dels forts vents.
Ara s’ha de recuperar un pal de llum també caigut i organitzar el cablejat.
💨Alerta amb el vent que bufa fort. pic.twitter.com/cCzBCpVhKj
— Consell d'Eivissa (@Consell_Eivissa) October 23, 2025
Se esperan rachas de viento de hasta 70 km/h procedentes del oeste y suroeste, que podrían alcanzar los 100 km/h en cumbres y zonas puntuales, y viento costero de 50 a 60 km/h acompañado de olas de hasta tres metros, lo que incrementa el riesgo para embarcaciones pequeñas y actividades marítimas.
La alerta permanecerá vigente hasta las 16:59 horas de este jueves.

