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Una vía mixta para caminantes y ciclistas unirá Ibiza y Sant Antoni

Por Redacción
24 noviembre 2021
en Local
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El conseller de Gestión del Territorio, Infraestructuras Viarias, Ordenación Turística y Lucha contra el Intrusismo, Mariano Juan, ha presentado esta mañana al alcalde de Sant Antoni, Marcos Serra, y al conseller de Obras, Joan Torres, el proyecto ejecutivo de la vía mixta para caminantes y ciclistas que unirá Sant Antoni con Cala Salada a través de Can Coix y también ha avanzado el anteproyecto de la que unirá Ibiza con Sant Antoni.

En esta reunión, Consell Insular y Ayuntamiento han pactado una serie de mejoras que serán trasladadas al equipo redactor para que las aplique al proyecto de Cala Salada.



El conseller Mariano Juan se ha comprometido a incluir la ejecución de esta vía mixta en el presupuesto del Consell de Ibiza para el año 2022, lo que permitirá adjudicar las obras durante la vigencia del mismo.

Además han abordado la necesidad de aprovechar las acequias necesarias para esta obra, que ejecutará el Consell de Ibiza, para que el Ayuntamiento pueda hacer mejoras en su red hídrica.

Anteproyecto de vía mixta de Ibiza a Sant Antoni

Por otro lado, el conseller Mariano Juan ha avanzado al alcalde y al concejal el anteproyecto de vía mixta para caminantes y ciclistas que unirá los municipios de Ibiza y Sant Antoni y que atraviesa los núcleos de San Rafel, Can Tomàs, Can Bonet y Ses Païsses.

En este sentido, el conseller ha explicado que tienen que hacer adecuaciones del mismo para adaptarlo a la planificación de urbanización de los tres ayuntamientos implicados.

Juan ha dicho que estos proyectos son «una muestra del compromiso de este equipo de gobierno ante demandas históricas, como la posibilidad de salir a pie del núcleo de Sant Rafel o la unión con vías seguras de los barrios periféricos de Sant Antoni con el casco urbano».

Tags: IbizaLocal
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Comentarios 7

  1. Luismi says:
    4 años atrás

    No entiendo el planteamiento. ¿Vía ciclista mixta que llega al cruce de Cala Salada?¿Para enlazar con qué? ¿va por el lado de las casas en vez de conectar directamente con los coles, el polideportivo, el velódromo, la piscina municipal, el gimnasio, el campo de fútbol, el parque, etc??? ¿se va a expropiar cuando en el lado de la zona de Can Coix el suelo es público y habría espacio? se está planteando un carril mixto inseguro, con multitud de cruces e interferencias (todas las entradas a viviendas, caminos, etc), que provoca cruces en la carretera para llegar a Can Coix (si va por el otro lado de casas hay que cruzar)…va en contra de todos los manuales de diseño, de todas las buenas prácticas que se llevan a cabo en otros lugares y en contra de la normativa de seguridad para el trazado de carriles bicis mixtos. Es al contrario, va por donde más interferencias y cruces hay, donde más servicios hay, provoca cruces en la carretera principal (que serán incívicos en su mayoría aunque haya semáforos) y provoca situaciones de inseguridad ya que para entrar y salir de las casas los coches dónde maniobrarán, en medio de la carretera?? qué barbaridad..un niño de 4 años lo diseña mejor…¿pero por qué no hacen acera hasta el cruce de cala salada y se habilita carril bici en el lado de Can Coix y que llegue a can Coix?? nadie va en bici a Cala Salada…No entiendo nada.

    Responder
  2. Antonio G says:
    4 años atrás

    Lo de este proyecto es de traca, no tiene sentido que el carril bici a Cala Salada vaya por enfrente de Can Coix, digo yo que la gente quiere ir al complejo deportivo, coles… por lo que tienen que cruzar antes o después ¿?
    Y que sentido tiene expropiar teniendo espacio público enfrente, vamos es que es para alucinar. Verás que gracia cuando salga un vecino de su casa con un coche y se lo coma una bici.

    Responder
  3. Miriam says:
    4 años atrás

    Pues si ocurre algún accidente, la culpa será de las bicis porque será al saltarse uno de los muchos ceda el paso que tendrán que poner para cada entrada / salida a las viviendas, caminos, etc. Igual que algún tramo del súper carril bici, tan utilizado por cierto, de Sant Miquel. Y si ocurre algún accidente en la carretera la responsabilidad será del Consell si es por maniobras extrañas debido a la poca accesibilidad a las viviendas, ocupaciones de carril, etc. Tiran el dinero…nada más…cosas mal hechas cuando tendrían sentido si estuvieran bien delimitadas. Pero bueno, esto es el principio, tiene que ir a exposición pública, etc y se podrá alegar y pedir reuniones, etc.

    Responder
    • Maik says:
      4 años atrás

      Pues los infinitos cedas que hay en el carril bici de la carretera de San Miguel es uno de los motivos por los que nadie usa el carril bici.. si vas en bici por el carril eres tú el que tiene que pararse cada dos minutos, si vas por el arcén no tienes que pararte en ningún momento, son los coches los que tienen que parar y ceder el paso… si vas en plan paseo puedes llegar a plantearte usar el carril bici, pero los ciclistas que van de ruta ni se lo plantean, es imviable

      Responder
  4. luisluis says:
    4 años atrás

    Si, y los caminantes tendremos que ir con un tacataca para protegernos de los ciclistas.

    Responder
  5. Miriam says:
    4 años atrás

    Efectivamente Maik, por eso y por muchos otros motivos NO tiene ningún sentido plantear el carril bici delante de las casas, cuando delante de Can Coix el suelo es público y habría espacio para hacer un carril bici sin casi interferencias, podría ser casi continuo.
    ABSURDO. Hacer proyectos sí, pero tan difícil es hacerlo bien y con sentido común??? es que en este caso la cagada es muy gorda, a alguien del Ayuntamiento de Sant Antoni (al técnico??) le debe interesar muchísimo que el carril llegue por el lado izquierdo al Cruce de Cala Salada…que este es otro tema, de verdad debe llegar a ese cruce? pero si nadie va por allí!! (es que no se puede, es como si me pongo a andar por el túnel de Sant Rafel, me harán una acera allí??).

    Responder
  6. Juan Antonio says:
    4 años atrás

    Estupendo….más Ibiza Green….

    Responder

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