Noudiari.es
  • Local
    • Local
    • Santa Eulària
    • Sant Joan
    • Sant Antoni
    • Formentera
    • Sant Josep
    • Vila
  • + Pitiüses
  • Deportes
    • Fútbol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Natación
    • Motor
    • Tiro con arco
  • Opinión
    • Cartas a noudiari
    • Columna
  • Cultura
    • Libros
    • Música
    • Llibres curiosos
    • Paraules Nostres
    • Cine
    • Cómics
  • Empresas
Sin resultados
Ver todos
Sin resultados
Ver todos
Noudiari.es
Sin resultados
Ver todos

Vicent Guasch, del grupo Atzaró, nuevo presidente de Santa Eulària Empresarial

Por Natalia Cárdenas
1 julio 2020
en Sin categoría
0
0
Compartido
Share on FacebookShare on Twitter

NouDiari / La asociación Santa Eulària Empresarial, entidad con participación de empresas locales y el Ayuntamiento de Santa Eulària dedicada a la promoción, dinamización y gestión de la oferta turística vinculada al municipio ha celebrado su asamblea general ante unos treinta socios y autoridades. En esta reunión se ha hecho el cambio de presidente de forma que Vicent Guasch, del grupo Atzaró, sustituye a Antonio Guasch al frente de la entidad.

El encuentro ha dado comienzo con la bienvenida por parte de la alcaldesa y del todavía en aquel momento presidente accidental de la organización, Vicent Guasch. El máximo responsable del ente ha agradecido la asistencia a los empresarios en este especial momento, a puertas de una temporada excepcional e incierta, a la vez que han animado a continuar con el mismo empujón y bastante, ahora más necesaria si procede. Se ha dado cuenta del informe de gestión del pasado ejercicio, estructurado en cuatro grandes bloques: un primero introductorio en el que ha comentado la misión de la asociación, un segundo en el que ha pasado a explicar las diferentes acciones de promoción que se llevaron a cabo.




El bloque de promoción, el más representativo dentro del programa de acciones de la entidad, ha supuesto un 67% del total de las acciones llevadas a cabo en este ejercicio y sus líneas de actuación se han centrado el incentivo de los extremos de temporada, con la creación de nuevos productos turísticos complementarios a la oferta de sol y playa y también la realización de acciones para dar a conocer toda esta oferta, como por ejemplo presentaciones y viajes de prensa y de blogueros e inserciones publicitarias, como por ejemplo publirreportajes o anuncios. Marí, ha empezado este apartado dando un repaso a las diferentes reediciones de materiales informativos y a los nuevos productos y catálogos que se han lanzado. Del total de una quincena de reediciones y nuevas ediciones, ha puesto en valor el nuevo producto ‘Hoteles cono Encanto’, lanzado en el marco del pase WTM, y que trata de poner en valor pequeños hoteles singulares, de treinta o menos habitaciones, que se distinguen del resto de la oferta de alojamientos por ofrecer un trato personalizado, unos servicios de alto valor añadido y unas particularidades diferenciadoras de entre ellos, como por ejemplo el entorno en el que se encuentran, su diseño o para tener un producto gastronómico muy diferenciado, como por ejemplo huerto propio con el que elaboran los platos de su cuidada carta.

Otro de los productos que ha destacado y que todavía se está trabajando, es la reedición de las rutas de senderismo, que incluyen como novedad la creación de una nueva ruta, denominada ‘La Gran Ruta’, un recorrido de más de 50 km de longitud, que transcurre por los puntos de interés patrimoniales, naturales y paisajistas más importantes del municipio y que está pensada para hacer en dos días. En este sentido, también ha puesto en valor la continuidad de las caminatas guiadas, que se llevan a cabo en fechas señaladas,como por ejemplo fiestas patronales o noches de luna llena.

Finalmente, han destacado una herramienta dirigida a los profesionales del sector de la comunicación, el Press Kit, un catálogo que incluye los tips, productos e información más relevante para que un profesional de este sector lo pueda consultar y comunicar a pesar de que no conozca este destino o quiera ampliar información.

A continuación, pasa a comentar otro subapartado de contenidos, el de desarrollo de nuevos apartados de la web turística y de la implantación de nuevas redes sociales. En el primero de los casos, explica que se han incluido los dos nuevos productos dentro de la web: ‘Hoteles cono Encanto’ y la ‘Ruta Cultural’, un trayecto de 14 puntos de especial interés cultural y patrimonial del municipio.

Por lo que respecta a la implantación de las redes sociales, Daniel ha explicado que se crearon 3 cuentas, denominadas ‘Santa Eulària ON’ y que se implantaron con el objetivo de dar a conocer toda la oferta de acontecimientos y acciones susceptibles de tener interés para los residentes en la isla. Continuando con acciones de esta sección, destaca las diferentes presentaciones ante medios nacionales de cada uno de los principales mercados, que se han organizado en el marco de las ferias de estos países y que junto con las acciones con prensa y blogs posteriores, como por ejemplo El Mundo, Motociclismo, Telva, ABC, Y Newspaper o The Sun, entre otros, han supuesto un valor publicitario estimado de más de 250.000€, repartidos en más de 160 impactos, con una inversión total de poco más de 40.000€, lo que supone un ROI (retorno de la inversión) de 6,25€ por cada uno que se invierte.

El gerente de la asociación, Daniel Marí ha pasado a explicar el segundo bloque, denominado ‘Una apuesta por la promoción y dinamización económica’, y comenta que este apartado de contenidos recoge todas las campañas de marketing y acontecimientos que se llevan a cabo a la temporada de invierno para atraer gente de otros municipios y dinamizar la oferta comercial y de restauración de Santa Eulària, como por ejemplo Gastrojueves, Rock’ Bars, la Feria des Gerret, la Feria de Stocks o el Tapaví, entre otros.

Una vez acabada este apartado, explica una nueva sección de contenidos, denominada ‘Otras acciones’ de Santa Eulària Empresarial, de la que destaca ‘Foro Turismo Ibiza’. Añade que se trata de un acontecimiento que reúne a empresarios, profesionales, autoridades y estudiantes del sector, que ponen sobre la mesa temáticas de actualidad turística para debatir.

Capítulo aparte, Daniel ha explicado las cuentas anuales de la asociación y explica que la entidad ha tenido un presupuesto de casi 150.000€, de los cuales 105.000€ eran de subvenciones y ventas y el resto de aportaciones de los socios. Daniel explica todas y cada una de las cuentos del balance de la asociación.

Siguiendo el orden del día, al siguiente punto del orden del día de elecciones a la presidencia de Santa Eulària Empresarial, Daniel ha explicado la mecánica de las elecciones. En la votación Vicent Guasch ha sido proclamado por unanimidad de los asistentes como nuevo presidente de la asociación.

En sus primeras palabras como máximo responsable, Guasch ha querido “agradecer la confianza depositada en mi persona y candidatura y por encima, el trabajo hecho por Antoni Guasch y todo su equipo, además del apoyo con el que contamos por parte del Ayuntamiento encabezado por Carmen Ferrer. Las decisiones en materia turística no se entienden de otro forma que no sea desde la estrecha colaboración entre el sector público y privado y ahora más que nunca, importa que juntamos esfuerzos y recursos para salir fortalecidos de esta nueva situación incierta y complicada que nos ha tocado vivir”. Seguidamente Vicent Guasch junto a la alcaldesa Carmen Ferrer, han hecho entrega de una placa y obsequio al presidente saliente.

Después del turno de ruegos y preguntas, Carmen Ferrer ha clausurado la asamblea general de la asociación agradeciendo el trabajo hecho por Antonio Guasch y la directiva saliente y desea suerte y existo a su presidente y a su equipo, animándolos a seguir en la misma dinámica y línea estratégica que hasta ahora, para que Santa Eulària des Riu siga siendo un destino de calidad, reconocida y competitiva, en un marco sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

Noticia anterior

Quimera Restaurant, una historia de amor con Formentera en cada plato

Siguiente noticia

El aeropuerto de Ibiza opera hoy 61 vuelos entre llegadas y salidas

RelacionadoNoticias

Las gradas telescópicas son una de las grandes novedades tras la reforma del pabellón.

Así es el ‘nuevo’ Sa Pedrera: el CB Sant Antoni estrena mañana reforma en un partido en casa

7 noviembre 2025
Imagen de un poblado chabolista en Ibiza.

Casi 1.200 personas vivían en chabolas en Ibiza el pasado verano

7 noviembre 2025
La barca donde se guardaba la cocaína. / OPC

Dos detenidos en Ibiza por llevar media tonelada de cocaína en una barca

7 noviembre 2025
Imagen del cruce de Forada que se va a reformar. / Google Street View

El Consell de Ibiza adjudica las obras del cruce de Forada

7 noviembre 2025
Siguiente noticia

El aeropuerto de Ibiza opera hoy 61 vuelos entre llegadas y salidas

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios recientes

  • Jose en Carta abierta a la opinión pública y a los medios de comunicación del personal del Hospital Residencia Asistida Cas Serres
  • Crispis en Dos familias de Ibiza, entre las más ricas de España
  • Crispis en Carta abierta a la opinión pública y a los medios de comunicación del personal del Hospital Residencia Asistida Cas Serres
  • Feina o menjar en Dos heridos tras forcejear con dos ladrones que intentaron robar en su vivienda en Ibiza
  • Joanet en Una avería en el helipuerto de Can Misses fuerza traslados médicos desde el aeropuerto

Lo más leído

  • Una bandeja llena de pebrassos recogidos recientemente por Javier Vinyals. Foto Noudiari.es Cedida J. V

    Se levanta la veda del ‘pebràs’ de Ibiza, una tradición amenazada por el cambio climático: «El bosque está sin vida»

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Alerta amarilla en Ibiza: cierre de parques infantiles, carreteras cortadas, inundaciones y árboles caídos a causa de las lluvias

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Los ‘narcos’ detenidos que operaban en Ibiza y Mallorca «iban armados y no se andaban con chiquitas»

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Ibiza y Formentera se preparan para un sábado de lluvias y tormentas

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Dos familias de Ibiza, entre las más ricas de España

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0

Archivos

AVISO LEGAL Los contenidos generados por Noudiari se encuentran bajo CC BY-NC 3.0 ES Noudiari.es, Av. de Santa Eulària nº 17 escala D oficina 15D, Illes Balears redaccion@noudiari.es Noudiari es un proyecto de La Pitiusa de Internet SL, NIF B57810103. Política de cookies y Declaración de privacidad Hecho con Wordpress

Gestiona tu privacidad

Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Estadísticas

Marketing

Características
Siempre activo

Siempre activo
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Administrar opciones
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Sin resultados
Ver todos
  • Local
    • Local
    • Santa Eulària
    • Sant Joan
    • Sant Antoni
    • Formentera
    • Sant Josep
    • Vila
  • + Pitiüses
  • Deportes
    • Fútbol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Natación
    • Motor
    • Tiro con arco
  • Opinión
    • Cartas a noudiari
    • Columna
  • Cultura
    • Libros
    • Música
    • Llibres curiosos
    • Paraules Nostres
    • Cine
    • Cómics
  • Empresas

AVISO LEGAL Los contenidos generados por Noudiari se encuentran bajo CC BY-NC 3.0 ES Noudiari.es, Av. de Santa Eulària nº 17 escala D oficina 15D, Illes Balears redaccion@noudiari.es Noudiari es un proyecto de La Pitiusa de Internet SL, NIF B57810103. Política de cookies y Declaración de privacidad Hecho con Wordpress