El puerto de Ibiza permanece cerrado desde primera hora de este jueves debido al fuerte temporal de viento y mala mar que afecta a Balear, lo que ha obligado a cancelar todas las conexiones marítimas desde y hacia la isla.
Según la situación de los puertos de interés general de Baleares a las 6:10 horas, los puertos de Palma, Alcúdia, Maó y La Savina permanecen operativos, mientras que Ibiza continúa cerrado por las adversas condiciones meteorológicas.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta naranja por viento en Ibiza y Formentera, con nivel de peligro importante y una probabilidad de entre el 40 % y el 70 %. El aviso está vigente desde las 7:00 hasta las 11:59 horas de este jueves, 12 de febrero de 2026, por rachas máximas previstas de hasta 90 km/h, con viento de componente oeste.
Pero es que durante la noche, las rachas han llegado a ser incluso superiores. En el Aeropuerto de Ibiza se han registrado vientos de hasta 105 km/h, mientras que en Eivissa ciudad se han alcanzado los 63 km/h y en Sant Antoni de Portmany los 57 km/h, según datos meteorológicos.
Además, Baleares se encuentra bajo aviso naranja por fenómenos costeros en todo el archipiélago. La Aemet prevé vientos del oeste de 55 a 70 km/h (fuerza 7 a 8) y un oleaje de 3 a 4 metros, con olas individuales que podrían alcanzar entre 6 y 8 metros, especialmente en Mallorca y Menorca. En el resto del archipiélago, el aviso por viento es de nivel amarillo, con rachas de entre 70 y 80 km/h.
El temporal se extiende a gran parte del territorio nacional. El País Vasco permanece en alerta roja por peligro extraordinario, con olas de 8 a 10 metros y vientos marinos de hasta 88 km/h. Otras comunidades, como Andalucía, Galicia, Asturias, Cantabria, Cataluña y Baleares, se encuentran en alerta naranja o amarilla por viento, lluvias, oleaje, deshielos y tormentas, mientras que solo Canarias y Extremadura quedan al margen de estos avisos.
En Andalucía, especialmente en Grazalema (Cádiz), se esperan acumulaciones de lluvia que podrían superar los 80 litros por metro cuadrado en 12 horas, con registros puntuales de hasta 140 litros en 24 horas. En el litoral gallego y cantábrico continúa el temporal marítimo, con olas de hasta 8 metros, que en el caso del País Vasco alcanzan nivel rojo.
La Aemet recomienda extremar las precauciones, evitar desplazamientos innecesarios por mar y seguir las indicaciones de las autoridades y los servicios de emergencia mientras persistan las condiciones meteorológicas adversas.






