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Vueling suma casi un millón de afectados por retrasos y cancelaciones

Por Bea Roselló
12 septiembre 2015
en Local
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@Noudiari/ Según los datos de una web especializada en gestionar las quejas y reclamaciones de los usuarios, Reclamador,Vueling suma ya cerca de un millón de afectados, según pública Preferente.com. No es nada nuevo, las quejas de los usuarios por la cancelación de vuelos o los retrasos que habitualmente se producen en las salidas de sus vuelos. De hecho, el aeropuerto de Eivissa también ha sido escenario de esta gestión. Un claro ejemplo de ello es la conexión que une Eivissa con Asturias, que ha sufrido numerosos retrasos e incluso la suspensión de algún vuelo.

Un avión de la compañía de bajo coste Vueling . Foto: Vueling.com
Un avión de la compañía de bajo coste Vueling . Foto: Vueling.com

Según la información recogida por la página web Reclamador, la compañía aérea Vueling tuvo este verano nada menos que 5.300 retrasos de más de 45 minutos y más de 200 cancelaciones de vuelos. Si tenemos en cuenta que la compañía tiene unos 500 vuelos diarios, podemos comprender que su situación operativa es ciertamente preocupante. Concretamente, el número de afectados asciende ya a 968.400 personas, según Reclamador.

La situación es tal que la  autoridad de aviación civil italiana (ENAC) ha pedido a la autoridad española, Aviación Civil, que “intervenga” en relación al caos de retrasos y cancelaciones, especialmente en los vuelos con Roma (Fiumicino), donde Vueling tiene otra de sus bases. Los italianos han anunciado que sancionarán a la compañía española, sugiriendo incluso ir más lejos.

Tags: Vila
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Comentarios 4

  1. Santos says:
    10 años atrás

    Y en el aeropuerto de ibiza solo un fingen operativo, el resto estropeados.

    Responder
    • Feina o Menjar says:
      10 años atrás

      Lo cual, de ser cierto, es algo absolutamente ajeno a Vueling ya que los fingers los gestiona AENA.

      Responder
    • Dibiza says:
      10 años atrás

      Estamos empezando a ver los frutos de externalizar servicios a cuatro pesetas y muy mal remunerado a los trabajadores… empleo precario, servicio precario.

      Responder
  2. Juan says:
    10 años atrás

    No me extraña, y eso no es todo, además de los retrasos y cancelaciones despues te vuelven loco intentando reclamarla devolución de lo pagado por los pasajes. En mi caso aun no me han devuelto lo que pagué por un IBZ-BCN-ORLY-IBZ en abril y que fue cancelado, y no era por huelga de controladores. Lo he tenido que denunciar ante la Agencia Española de Seguridad Aérea y ya veremos. Eso sí, tuvieron la desfachatez de mandarme un bono descuento de 20€ para mi próximo vuelo. IMPRESENTABLES

    Responder

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