Noudiari.es
  • Local
    • Local
    • Santa Eulària
    • Sant Joan
    • Sant Antoni
    • Formentera
    • Sant Josep
    • Vila
  • + Pitiüses
  • Deportes
    • Fútbol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Natación
    • Motor
    • Tiro con arco
  • Opinión
    • Cartas a noudiari
    • Columna
  • Cultura
    • Libros
    • Música
    • Llibres curiosos
    • Paraules Nostres
    • Cine
    • Cómics
  • Empresas
Sin resultados
Ver todos
Sin resultados
Ver todos
Noudiari.es
Sin resultados
Ver todos

Africa Twin, regresa la leyenda

Por Vicent Ribas
18 marzo 2016
en Empresas, Motor
0
0
Compartido
Share on FacebookShare on Twitter

@Noudiari / El enfoque del desarrollo de la CRF1000L Africa Twin, ‘go anywhere’ (‘viaja a todas partes’), comienza con el motor, preparado para afrontar desde salidas off-road hasta turismo de larga distancia por carretera, además de muchos otros usos entre estos dos extremos.

Africa Twin
Africa Twin

La planta motriz de la nueva Africa Twin es un bicilíndrico en paralelo de 1000cc que se inspira en la experiencia off-road de Honda con las máquinas de competición CRF250R/450R, usando el mismo diseño de culata Unicam de cuatro válvulas para lograr unas compactas dimensiones.

Un ligero árbol de levas de fundición –que usa los mismos materiales que la CBR1000RR Fireblade– activa el tren de válvulas, y para encender la mezcla aire/gasolina se utilizan dos bujías por cada cámara de combustión.

La potencia y el par, enérgicos y lineales, proporcionan una respuesta instantánea en cualquier punto de su curva de revoluciones –acompañada por un profundo y gratificante rugido a medida que estas suben. El cigüeñal calado a 270º aporta a su entrega de potencia un carácter distintivo y un excelente tacto de la tracción de la rueda trasera. Los ejes primarios biaxiales de equilibrado eliminan las vibraciones

Detalle del motor
Detalle del motor

Auténtica máquina adventure
La reducida altura del motor contribuye a la excelente distancia libre al suelo de la CRF1000L Africa Twin –otro pre-requisito para crear una auténtica máquina adventure. También incorpora un buen puñado de componentes de diseño inteligente para una gran eficacia, tanto dinámica como estética.

La bomba de agua está alojada en el hueco del embrague, y tanto la bomba de agua como la de aceite son accionadas por un eje de equilibrado compartido. El diseño de la parte inferior del cárter permite reducir aún más el tamaño del motor, y allí se almacena el aceite y se aloja la bomba de alimentación de presión.

La ligera caja de cambios manual de seis velocidades usa el mismo diseño de selector que las CRF250R/450R para asegurar unos cambios precisos. Además, está equipada con embrague antirebote.

Tecnología
HSTC: Para ajustar el conjunto electrónico y afrontar eficazmente cualquier condición off-road o por carretera, el sistema Honda Selectable Torque Control (HSTC) ofrece tres niveles de control, además de permitir también al conductor desactivar el sistema ABS de la rueda trasera. El HSTC y el ABS no están disponibles en la versión básica; se equipan como estándar en las versiones ABS y DCT.

ABS: El piloto tendrá la posibilidad de desactivar el sistema ABS de la rueda trasera para disfrutar al máximo de la conducción off-road, beneficiándose así también del extra en seguridad que supone el ABS en carretera. El HSTC y el ABS no están disponibles en la versión básica; se equipan como estándar en las versiones ABS y DCT.

Sistema UNICAM: El motor de la CRF1000L Africa Twin es un bicilíndrico en paralelo de 1000cc que se inspira en la experiencia off-road de Honda con las máquinas de competición CRF250R/450R, usando el mismo diseño de culata Unicam de cuatro válvulas para lograr unas compactas dimensiones.

Embrague antirebote: En la fase crítica de entrada en curva, cuando el piloto debe frenar, elegir la trazada y bajar marchas simultáneamente, el embrague antirebote disminuye la presión para reducir el par que se transfiere del motor a la rueda, reduciendo así la posibilidad de que la rueda trasera pierda tracción, aumentando por tanto la estabilidad y suavizando el funcionamiento del embrague.

Motomón, concesionario oficial de Honda en Ibiza.

Africa Twin
Africa Twin
Tags: Motor
Noticia anterior

Honda CB 500 X 2016, ágil y cómoda

Siguiente noticia

EPIC pide una «clara y documentada» explicación a Vila por el supuesto cobro de horas extras falsas en la Policía Local

RelacionadoNoticias

O Beach Ibiza desembarca en Tailandia

26 octubre 2025
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas (izquierda), con Bartolomé Marí Mayans

Hierbas Ibicencas Familia Marí Mayans recibe en Madrid el premio a la ‘mejor bebida espirituosa con Indicación Geográfica 2025’ 

25 octubre 2025

Chinois Ibiza presenta un concierto a la luz de 1.000 velas con Ibiza String Ensemble

24 octubre 2025

Magia, disfraces y menús exclusivos: así será la despedida de temporada de Palladium en Ibiza

24 octubre 2025
Siguiente noticia

EPIC pide una "clara y documentada" explicación a Vila por el supuesto cobro de horas extras falsas en la Policía Local

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios recientes

  • Sergio en La recarga en la red para vehículos eléctricos Melib dejará de ser gratis en enero
  • Klint Isbut en El precio del metro cuadrado en Ibiza revienta todas las estadísticas
  • jose en Las serpientes de herradura cambian de presa en Ibiza y ahora atacan a los pájaros domésticos
  • Maria en “No se puede culpar a residentes y ‘rent a car’ del tráfico en Ibiza cuando no hay alternativas de transporte ni un estudio serio de movilidad”
  • Maria en Un «asfaltado deficiente» y lluvias torrenciales provocan peligrosas grietas y socavones en el acceso a Cas Mut

Lo más leído

  • Las serpientes de herradura cambian de presa en Ibiza y ahora atacan a los pájaros domésticos

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Finaliza una negociación histórica: el Consell de Ibiza compra el Cine Torres para devolverlo a la vida cultural de Sant Antoni

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Un conductor drogado intenta huir tras provocar un aparatoso accidente en el centro de Ibiza

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • El conductor de un coche se sale de la vía y arrolla varias motos aparcadas en el centro de Ibiza

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Estas son las restricciones de tráfico a causa del Ibiza Sprint Triathlon de este domingo

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0

Archivos

AVISO LEGAL Los contenidos generados por Noudiari se encuentran bajo CC BY-NC 3.0 ES Noudiari.es, Av. de Santa Eulària nº 17 escala D oficina 15D, Illes Balears redaccion@noudiari.es Noudiari es un proyecto de La Pitiusa de Internet SL, NIF B57810103. Política de cookies y Declaración de privacidad Hecho con Wordpress

Gestiona tu privacidad

Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Estadísticas

Marketing

Características
Siempre activo

Siempre activo
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Administrar opciones
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Sin resultados
Ver todos
  • Local
    • Local
    • Santa Eulària
    • Sant Joan
    • Sant Antoni
    • Formentera
    • Sant Josep
    • Vila
  • + Pitiüses
  • Deportes
    • Fútbol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Natación
    • Motor
    • Tiro con arco
  • Opinión
    • Cartas a noudiari
    • Columna
  • Cultura
    • Libros
    • Música
    • Llibres curiosos
    • Paraules Nostres
    • Cine
    • Cómics
  • Empresas

AVISO LEGAL Los contenidos generados por Noudiari se encuentran bajo CC BY-NC 3.0 ES Noudiari.es, Av. de Santa Eulària nº 17 escala D oficina 15D, Illes Balears redaccion@noudiari.es Noudiari es un proyecto de La Pitiusa de Internet SL, NIF B57810103. Política de cookies y Declaración de privacidad Hecho con Wordpress