EFE / El Servicio Estatal Público de Empleo (SEPE) ha recibido 21.307 solicitudes de Expedientes de Regulación Temporal de Empleo de empresas del archipiélago que afectan a unos 150.000 trabajadores.
El SEPE ha detallado la cifra de ERTE presentados en las islas al informar de que del 2 al 4 de mayo ha transferido a las cuentas de 127.534 residentes en el archipiélago 175 millones de euros en prestaciones correspondientes al mes de abril, que incluyen las de regulaciones temporales de empleo y las del paro.
“En total, serán cerca de 177.000 los ciudadanos de las Islas Baleares que percibirán su prestación ordinaria por desempleo o de cualquier naturaleza, o bien al verse afectados por los recientes ERTE. Se trata de una cifra récord de prestaciones motivada por la crisis sanitaria de la COVID-19”, señala en un comunicado la Delegación del Gobierno.
El Gobierno señala que durante el periodo de desescalada las empresas en ERTE que reinicien su actividad a partir de la fase 1 podrán sacar del expediente, “incluso a tiempo parcial”, al persona que necesiten.
“Esto facilitará la situación a muchos pequeños y medianos empresarios y también la incorporación de miles de empleados a sus puestos de trabajo”, indica.