El Ayuntamiento de Ibiza celebrará este jueves un Pleno extraordinario por aprobar, entre otros asuntos, el convenio de colaboración con el Consell Insular que prevé una inversión de más de 13 millones de euros para financiar de las obras de la travesía de la EI-10 -el primer cinturón de ronda de la ciudad- en el tramo comprendido entre las rotondas de ses Figueretes y Can Misses.
En este convenió, el Consell de Ibiza aportará un máximo de 13 millones euros para la financiación del proyecto, que según informa el Consistorio, «podrá ejecutarse con cargo a fondo propios, al factor de insularidad o un eventual convenio con el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible del Gobierno del Estado». Por su parte, el Ayuntamiento de Ibiza será el encargado de licitar y ejecutar las obras, así como de introducir las modificaciones pertinentes en el proyecto derivadas del estudio de movilidad urbana, entre otros factores. El convenio tendrá una vigencia de cuatro años y prevé la creación de una comisión de seguimiento para garantizar su correcto desarrollo.
«Con esta intervención, se pondrá fin a esta fragmentación de la ciudad, uniendo los barrios de ses Figueretes y Can Misses a través de una vía moderna, verde y pensada para las personas», asegura el Ayuntamiento. «Es un proyecto que marca un antes y un después para la ciudad”, ha asegurado el al alcalde de Ibiza, Rafael Triguero.






