La Policía Local de Ibiza ha lanzado una alerta a la ciudadanía, y en especial a los establecimientos comerciales, ante un intento de fraude en el que se suplanta la identidad del Ayuntamiento para obtener datos sensibles y dinero
En las últimas horas, se ha detectado una llamada a un taller mecánico de la ciudad en la que una persona, asegurando actuar en nombre del Ayuntamiento de Ibiza, advertía de una supuesta “discrepancia en la licencia” del negocio.
El estafador solicitó el envío de documentación mediante mensajero y pidió códigos y transferencias a través de Bizum, bajo la amenaza de imponer una sanción de 3.500 euros si no se colaboraba.
Desde el Ayuntamiento recuerdan que nunca se solicitan pagos, códigos personales ni transferencias económicas por canales no oficiales ni mediante aplicaciones como Bizum. Todas las comunicaciones oficiales se realizan mediante notificación administrativa y por vías verificables.
La Policía Local pide a la ciudadanía que se mantenga alerta y que, en caso de recibir alguna comunicación sospechosa, no facilite ningún dato personal ni bancario y se ponga en contacto de inmediato con la Policía Local de Ibiza.