Después de conocer los resultados electores, ANPE ha felicitado a todos los partidos políticos que han participado en estas elecciones e insta al nuevo Govern que se configure, “a escuchar al profesorado y a atender sus demandas“.
“Desde nuestra organización, consideramos que el profesorado de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera es clave, tanto en estas elecciones autonómicas como en las nacionales, que se acaban de anticipar a julio, donde más de 16.000 maestros y profesores pueden hacer bascular estos ajustados resultados en las urnas”, explica.
Por ello, su presidente Víctor Villatoro, invita al nuevo Govern “a trabajar desde la normalidad, a cumplir con los acuerdos pactados, resolver los problemas derivados de la insularidad y a atender las demandas del profesorado“.
“Así pues, instamos a continuar negociando en las Mesas Sectoriales aquellos aspectos que preocupan a la comunidad escolar, que mejoren las dificultades que tenemos en las aulas, adecuando las ratios y las infraestructuras, con el fin de mejorar el bienestar de nuestros enseñantes y alumnos”, añaden.
Por ello, y después del análisis de los resultados, desde el sindicato piden al nuevo gobierno, “que trabaje para solucionar los problemas reales que la educación necesita, por ello reclamamos a Educación que deben legislar desde el consenso con la comunidad educativa, evitando confrontaciones innecesarias”.
“El respeto hacia las lenguas oficiales y hacia el aprendizaje de un idioma extranjero, deben ser ejemplos de enriquecimiento, cuidando la cultura y las tradiciones insulares, conformadas por mayoría desde hace años”, destacan.
“Pensamos que no es positivo para los estudiantes ni para los educadores, implantar leyes educativas con prisas y de espaldas al profesorado, por lo que pedimos que se escuche al profesorado y se atiendan sus demandas, para conseguir su participación e implicación en el aula”, subrayan.
Se ofrecen como sindicato a la Administración para trabajar en positivo, “con el fin de consensuar normativas que beneficien a la comunidad educativa, con políticas moderadas, que rebajen la burocracia que fatiga a las escuelas y a proponer medidas que permitan recuperar la ilusión de nuestros docentes, cuyo estado de ánimo está desgastado ante tantas variaciones”.