El portavoz del Govern, Antoni Costa, ha defendido este viernes la legalidad del contrato como chófer de la presidenta, Marga Prohens, de un pariente de su jefe de gabinete, Alejandro Jurado.
Diario de Mallorca publica que un funcionario conductor de la administración autonómica se ha querellado contra Jurado al considerar que prevaricó para colocar a un pariente, lo cual le perjudicó.
Preguntado por esta noticia en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, Costa ha asegurado que no tiene constancia de la querella, pero ha remarcado que «la contratación es absolutamente transparente y acorde con la legalidad vigente«.
Ha confirmado que «efectivamente hay un parentesco en cuarto grado de consanguinidad» entre el jefe de gabinete de la presidenta y el conductor de Prohens, pero la plaza para la que se le contrató es «de libre designación» y se cubrió siguiendo el «procedimiento ordinario».
El portavoz ha restado relevancia al hecho de que el conductor sufriera un accidente que dejó en situación de siniestro total el coche oficial a su cargo. EFE





