Noudiari.es
  • Local
    • Local
    • Santa Eulària
    • Sant Joan
    • Sant Antoni
    • Formentera
    • Sant Josep
    • Vila
  • + Pitiüses
  • Deportes
    • Fútbol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Natación
    • Motor
    • Tiro con arco
  • Opinión
    • Cartas a noudiari
    • Columna
  • Cultura
    • Libros
    • Música
    • Llibres curiosos
    • Paraules Nostres
    • Cine
    • Cómics
  • Empresas
  • Agenda
  • Coronavirus
Sin resultados
Ver todos
Sin resultados
Ver todos
Noudiari.es
Sin resultados
Ver todos

De Ibiza a Málaga: el Grupo Pacha continúa con su expansión

Por Toni Escandell
18 julio 2022
en + Pitiüses
1
De Ibiza a Málaga: el Grupo Pacha continúa con su expansión

Observación de los planos del nuevo complejo turístico de la empresa ibicenca, situado en Estepona. Pacha.

0
Compartido
Share on FacebookShare on Twitter

El fondo GAT Inversiones y el Grupo Pacha presentaron el viernes, ante autoridades y empresarios de la zona, el que será un nuevo complejo turístico y comercial, Laguna Village 2.0, en la provincia de Málaga. Se trata del primer salto de la empresa ibicenca a la Costa del Sol. El acto, que simbolizó la colocación de la primera piedra de la edificación, estuvo presidido por Elías Bendodo, consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía; José María García Urbano, alcalde de Estepona; Rosauro Varo, presidente de GAT Inversiones; el ibicenco Josep Antoni Escandell, general manager del Grupo Pacha; y Pablo Alberca, Director de Operaciones de GAT Inversiones, tal y como ha detallado la empresa de las cerezas en un comunicado de prensa de este lunes.

Presentación del nuevo complejo turístico de la empresa, en Málaga. Pacha.

Cabe recordar que GAT Inversiones y Grupo Pachá adquirieron el centro comercial Laguna Village a finales del pasado año, comprándoselo al grupo germano-suizo Sauer, con el objetivo, tal y como expone el comunicado, de “reposicionarlo como referencia en el turismo de calidad y reconvertirlo en uno de los mayores complejos turísticos del sur de España”. Con una superficie de 13.000 m2 y una concesión de playas de 1.200 m2, Laguna Village se sitúa entre Estepona y Marbella, en “una de las ubicaciones más privilegiadas del sur del Europa, con conexión con las principales localidades de la Costa del Sol”.
 
El nuevo Complejo Turístico y Comercial pretende ser “palanca para el impulso y desarrollo económico de su área de influencia, generando más de 1000 empleos directos e indirectos”. “Un empleo de calidad donde se potencie la inclusión y diversidad, pilares estratégicos de los dos grupos inversores. De igual manera, Laguna pondrá el foco en la economía circular, adaptando la cadena de valor, a tal efecto, y en el comercio local, integrando principalmente proveedores de la zona”, prosigue el comunicado de Pacha.

Josep Antoni Escandell, general manager del Grupo Pacha, durante su intervención en el acto. Pacha.

Josep Antoni Escandell intervino en el acto y señaló que desde Pacha están “muy entusiasmados” por su llegada a la Costa del Sol, y de Estepona en concreto valoró que se trata de “un enclave espectacular por su cultura, por su gastronomía y por su gente”: “También nos entusiasma el hecho de que en esta segunda etapa de Pacha, desde que en 2017 Trilantic adquirió el grupo, por primera vez damos el salto a la península, y qué mejor lugar que Andalucía”, añadió el general manager de la empresa ibicenca.

Concluyó sus palabras destacando que Pacha es una empresa “experta en ocio y entretenimiento”: “Así lo avalan los más de 50 años de historia a nuestras espaldas, lo que nos convierte en la compañía más longeva del sector”. Comentó que Laguna Village es un nuevo reto para la empresa y al que se entregarán.

GAT Inversiones y Grupo Pacha sustentan el proyecto en una propuesta arquitectónica “innovadora” que, según el comunicado, “respeta el medioambiente, pondera la eficiencia energética y busca mimetizarse con el entorno a través de la utilización de maderas y piedras naturales”. Este se trata de un proyecto que ambas partes quieren enfocar al “turismo de calidad”.
  
Para GAT Inversiones y Grupo Pacha, Laguna Village 2.0 es también una apuesta decidida por Andalucía como fuente de oportunidades y, particularmente, por Estepona, que, “más allá de su ubicación estratégica, clima privilegiado o playas espectaculares, es una referencia de buena gestión turística”.
  
El alcalde de Estepona, José María Urbano, fue quien clausuró el acto, y aprovechó para señalar que el complejo Laguna Village es un emblema turístico y comercial de Estepona y un símbolo de calidad para la ciudad, y que “está en consonancia con la gestión que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Estepona en su apuesta por la sostenibilidad, el bienestar y la calidad de vida”, según las declaraciones recogidas por el comunicado de Pacha.

Colocación simbólica de la primera piedra del complejo turístico. Pacha.
Tags: pachaturismo
Noticia anterior

Jornada en Ibiza para prevenir los delitos de odio

Siguiente noticia

Todavía quedan entradas para la cena solidaria en Ibiza de la Asociación Elena Torres por la Investigación Contra el Cáncer

RelacionadoNoticias

José Luis Rodríguez y Patricia Clapés, números 2 y 3 de la candidatura de Sa Veu des Poble

José Luis Rodríguez y Patricia Clapés, números 2 y 3 de la candidatura de Sa Veu des Poble

26 marzo 2023
Ana Juan: “L’illa es troba en un moment clau, necessitat de polítiques valentes i progressistes que repensin el nostre futur”

Ana Juan: “L’illa es troba en un moment clau, necessitat de polítiques valentes i progressistes que repensin el nostre futur”

26 marzo 2023
Bolaños augura un “resultado extraordinario” para los socialistas de Baleares

Bolaños augura un “resultado extraordinario” para los socialistas de Baleares

26 marzo 2023
Colocando colegas, por Toni Villalonga

EPIC-EL PI pide que se deje de usar la Policía Local de Eivissa “como un cortijo al servicio del gobierno de turno”

26 marzo 2023
Siguiente noticia
Todavía quedan entradas para la cena solidaria en Ibiza de la Asociación Elena Torres por la Investigación Contra el Cáncer

Todavía quedan entradas para la cena solidaria en Ibiza de la Asociación Elena Torres por la Investigación Contra el Cáncer

Comentarios 1

  1. Mike says:
    8 meses atrás

    JA JA JA , el Grupo Pacha , jamas existió eso …lo denominado Grupo siempre han sido Ricardo , Family and Friends sin ellos Pacha no seria mas que otro local mas , era la gente que se divertía la que hacia que eso fuese diferente , he visto caer mas de un local del ” Grupo” menuda faena tiene los GAT , posiblemente sea una buen garito para pijos , no mas . Hay que conocer muy bien la noche , el momento que vivimos y devolverme mucho a los bancos

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios recientes

  • Feina o menjar en Estabilizado un incendio en Santa Eulària tras un accidente en una prueba deportiva
  • Antoni+Ferrer+Abárzuza en Estabilizado un incendio en Santa Eulària tras un accidente en una prueba deportiva
  • Josepi en Bolaños augura un “resultado extraordinario” para los socialistas de Baleares
  • Josepi en Josep Marí Ribas: “El Consell necessita un govern progressista com el de les Illes Balears, que estigui al costat de la gent”
  • Josepi en EPIC-EL PI pide que se deje de usar la Policía Local de Eivissa “como un cortijo al servicio del gobierno de turno”

Archivos

  • marzo 2023
  • febrero 2023
  • enero 2023
  • diciembre 2022
  • noviembre 2022
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022
  • diciembre 2021
  • noviembre 2021
  • octubre 2021
  • septiembre 2021
  • agosto 2021
  • julio 2021
  • junio 2021
  • mayo 2021
  • abril 2021
  • marzo 2021
  • febrero 2021
  • enero 2021
  • diciembre 2020
  • noviembre 2020
  • octubre 2020
  • septiembre 2020
  • agosto 2020
  • julio 2020
  • junio 2020
  • mayo 2020
  • abril 2020
  • marzo 2020
  • febrero 2020
  • enero 2020
  • diciembre 2019
  • noviembre 2019
  • octubre 2019
  • septiembre 2019
  • agosto 2019
  • julio 2019
  • junio 2019
  • mayo 2019
  • abril 2019
  • marzo 2019
  • febrero 2019
  • enero 2019
  • diciembre 2018
  • noviembre 2018
  • octubre 2018
  • septiembre 2018
  • agosto 2018
  • julio 2018
  • junio 2018
  • mayo 2018
  • abril 2018
  • marzo 2018
  • febrero 2018
  • enero 2018
  • diciembre 2017
  • noviembre 2017
  • octubre 2017
  • septiembre 2017
  • agosto 2017
  • julio 2017
  • junio 2017
  • mayo 2017
  • abril 2017
  • marzo 2017
  • febrero 2017
  • enero 2017
  • diciembre 2016
  • noviembre 2016
  • octubre 2016
  • septiembre 2016
  • agosto 2016
  • julio 2016
  • junio 2016
  • mayo 2016
  • abril 2016
  • marzo 2016
  • febrero 2016
  • enero 2016
  • diciembre 2015
  • noviembre 2015
  • octubre 2015
  • septiembre 2015
  • agosto 2015
  • julio 2015
  • junio 2015
  • mayo 2015
  • abril 2015
  • marzo 2015
  • febrero 2015
  • enero 2015
  • diciembre 2014
  • noviembre 2014
  • octubre 2014
  • septiembre 2014
  • agosto 2014
  • julio 2014
  • junio 2014
  • mayo 2014
  • abril 2014
  • marzo 2014
  • febrero 2014
  • enero 2014
  • diciembre 2013
  • noviembre 2013
  • octubre 2013
  • septiembre 2013
  • agosto 2013
  • julio 2013
  • junio 2013
  • mayo 2013
  • abril 2013
  • marzo 2013
  • febrero 2013
  • enero 2013
  • diciembre 2012
  • noviembre 2012
  • octubre 2012
  • marzo 13

AVISO LEGAL
Los contenidos generados por Noudiari se encuentran bajo CC BY-NC 3.0 ES
Noudiari.es, Avinguda Isidor Macabich, 41, 1-B, Eivissa, Illes Balears redaccion@noudiari.es Noudiari es un proyecto de La Pitiusa de Internet SL, NIF B57810103 Hecho con Wordpress

Sin resultados
Ver todos
  • Local
    • Local
    • Santa Eulària
    • Sant Joan
    • Sant Antoni
    • Formentera
    • Sant Josep
    • Vila
  • + Pitiüses
  • Deportes
    • Fútbol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Natación
    • Motor
    • Tiro con arco
  • Opinión
    • Cartas a noudiari
    • Columna
  • Cultura
    • Libros
    • Música
    • Llibres curiosos
    • Paraules Nostres
    • Cine
    • Cómics
  • Empresas
  • Agenda
  • Coronavirus

AVISO LEGAL
Los contenidos generados por Noudiari se encuentran bajo CC BY-NC 3.0 ES
Noudiari.es, Avinguda Isidor Macabich, 41, 1-B, Eivissa, Illes Balears redaccion@noudiari.es Noudiari es un proyecto de La Pitiusa de Internet SL, NIF B57810103 Hecho con Wordpress

Este sitio utiliza cookies funcionales y scripts externos para mejorar tu experiencia.

Privacy settings

Ajustes de privacidad

Este sitio utiliza cookies funcionales y scripts externos para mejorar tu experiencia. A la izquierda se especifica qué cookies y scripts se usan y cómo impactan en tu visita. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento. Tus decisiones no tendrán impacto en tu visita.

NOTE: Estos ajustes solo se aplicarán al navegador y dispositivo que estés usando actualmente.

Doubleclick

Gestionar de manera eficiente la publicidad del site

Google Analytics

Medición del uso del site con interes estadísticos y anónimo

Powered by Cookie Information