Un joven de 23 años ha sido detenido en Palma por intentar arrollar en dos ocasiones, mientras conducía drogado su coche, a agentes de la Policía Local que realizaban una patrulla en moto.
Sobre la 1:30 de la madrugada del pasado miércoles, una dotación del Grupo de Actuación Preventiva (GAP), en el camino de Son Rapinya, observó a un vehículo circulando hacia su posición a una velocidad muy superior a la permitida, según ha relatado la Policía este domingo en una nota.
En vista de que no hacía ademán de esquivarlos ni de frenar, los agentes se apartaron de la trayectoria del coche e iniciaron su persecución.
Cuando los policías le indicaron al joven que detuviera la marcha, este realizó un cambio brusco de dirección con el que casi arrolla a uno de los agentes, que tuvo que hacer una maniobra para esquivarlo.
Los policías identificaron al responsable del vehículo, un joven español de 23 años, y se dirigieron a su domicilio, donde establecieron un perímetro de vigilancia, para no poner en peligro la seguridad del tráfico.
Minutos después pudieron interceptarlo y apreciaron un fuerte olor a marihuana que salía del interior del coche. El joven dio positivo en la prueba de detección de drogas.
Fue detenido entonces como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria y otro delito de atentado contra agente de la autoridad.
También se le denunció administrativamente por el positivo en marihuana y se le retiró el vehículo al depósito municipal.
El joven ya ha pasado a disposición judicial.
EFE