Un hombre ha sido detenido por presuntamente intentar llevarse por la fuerza a una niña a la que enseñó los genitales mientras se encontraba con sus padres en un bar del barrio palmesano de Son Gotleu. Los hechos ocurrieron el pasado miércoles sobre las 16:30, según ha explicado este domingo la Policía Local, que recibió el aviso de que un hombre había sufrido una agresión.
A la llegada de una patrulla de la Unidad de Seguridad Integral al lugar, la víctima, nigeriano de 44 años, que estaba borracho y presentaba una herida con sangre en la ceja, relató que había sido agredido en un bar cercano.Los agentes fueron al local para identificar al agresor y allí varias personas contaron que el hombre había intentado llevarse por la fuerza a una menor que se encontraba con sus padres.
Ante los gritos de auxilio, otros clientes del bar acudieron en su ayuda y vieron al individuo sujetando a la niña y mostrándole sus genitales.
Dichos clientes admitieron haber agredido al hombre, pero aseguraron que lo hicieron para que soltara a la niña, como corroboraron otros testigos presenciales.
Tras esta nueva versión, el hombre herido no aportó ninguna «explicación lógica» sobre lo sucedido, por lo que los agentes lo detuvieron como presunto autor de un delito de detención ilegal y otro de exhibicionismo ante menores.
Antes de llevarlo a la comisaría, fue atendido de sus heridas, de carácter leve, en un centro sanitario. Más tarde, la Policía Nacional se hizo cargo del caso.
EFE