El Ajuntament d’Eivissa ha recibido este domingo en la sede de Can Botino a una delegación institucional procedente de Austria con el objetivo de fortalecer lazos entre ambos territorios y valorar posibles acciones de colaboración en materia de promoción turística.
La delegación, integrada por exeurodiputados, diputados nacionales, alcaldes y concejales de distintas localidades austríacas, ha sido recibida por la tercera teniente de alcalde, Blanca Hernández, y el concejal de Turismo, Rubén Sousa.
Durante el encuentro, se han abordado diversas iniciativas centradas en el intercambio institucional y cultural, así como en el desarrollo de campañas conjuntas para potenciar la proyección internacional de Eivissa como destino turístico de calidad, con especial atención al mercado austríaco.
El Consistorio ha destacado la importancia de este tipo de visitas en el marco de una estrategia turística sostenible, diversificada y basada en la puesta en valor del patrimonio histórico y natural de la isla. En este sentido, se ha puesto de relieve la condición de Eivissa como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, declarada por la UNESCO en 1999.
La visita ha finalizado con un recorrido por el centro histórico de Dalt Vila, coincidiendo con la celebración de la Fira Eivissa Medieval, donde la delegación ha podido conocer el patrimonio arquitectónico y cultural de la ciudad.