@Noudiari / El alcalde de Sant Joan, Antoni Marí Marí, ‘Carraca’, ha enviado un escrito a la empresa titular del Hotel Vista Bahía en Portinatx, Six Senses Hotels, mostrando su preocupación y la de su institución por las reformas y ampliación de la edificación rebautizada como Xarraca Bay.
Carraca afirma en su escrito que el consistorio siente preocupación por los «hechos que vienen refiriéndose los medios de información durante estos últimos días, creando como consecuencia un cierto clima de alarma social».
Además, el alcalde solicita que cesen «inmediatamente cualquier publicidad que pueda dar lugar a confusión y/o que pueda entenderse como engañosa». Refiriéndose a la recreación del futuro complejo incluido en la web de Six Senses Hotels donde se publicita «una configuración del hotel sustancialmente diferente a la autorizada por licencia de obras», recrimina Carraca.
Continúa el escrito explicando que en dicha web se hace referencia a una «inexistente» playa con arena junto con un chiringuito y embarcaderos, «además de presumiblemente colocar embarcaciones fondeadas sobre posidonia».
«Literalmente se puede leer además en la misma que cuenta con una playa y un acceso para yates», señala el alcalde adjuntando enlace al texto web al que hace referencia. «Todas ellas son actuaciones no sólo no autorizadas, sino contrarias a los principios de uso público del dominio público marítimo terrestre, prohibición de movimientos de
arena o aportación de áridos, para la creación de nuevas playas, y régimen de fondeos sobre posidonia oceánica, que rige la Ley 22/1988, de 28 de julio, de costas y a la normativa medioambiental aplicable».
Por otra parte, respecto a los usos admitidos asegura que es su deber comunicar a la empresa propietaria que la licencia otorgada no comprende los usos secundarios de animación que se publicita en la citada página, que prevé programas, festivales de música, DJ y música en vivo.
Por todo ello, «le traslado la necesidad de publicitar únicamente los proyectos aprobados y conformes a la normativa urbanística y medioambiental aplicable», finaliza el alcalde de Sant Joan.