Noudiari / El Consell de Formentera, a través del área de Bienestar Social, informa de que, al estar la isla en Fase 1 de desconfinamiento, ya es posible visitar el cementerio de Sant Francesc, que ha abierto sus puertas en su horario habitual de lunes a domingo de 9 a 21 horas.
Por otro lado, tal como recoge la última orden ministerial en referencia a los velatorios y entierros en la Fase 1 de desescalada, ya se autorizan las salas de velatorio en todo tipo de instalaciones, públicas o privadas, con un límite máximo de 15 personas en espacios al aire libre y de 10 personas en espacios cerrados.
La participación en la comitiva para el entierro se limita a un máximo de 15 personas, entre familiares y círculos próximos, además de, si procede, del ministro de culto o de persona asimilada de la confesión respectiva “para la práctica de los ritos funerarios de despedida del difunto”.
El Consell recuerda que hay que mantener las medidas de higiene y el distanciamento social de seguridad de dos metros para la prevención del Covid-19.