Noudiari.es
  • Local
    • Local
    • Santa Eulària
    • Sant Joan
    • Sant Antoni
    • Formentera
    • Sant Josep
    • Vila
  • + Pitiüses
  • Deportes
    • Fútbol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Natación
    • Motor
    • Tiro con arco
  • Opinión
    • Cartas a noudiari
    • Columna
  • Cultura
    • Libros
    • Música
    • Llibres curiosos
    • Paraules Nostres
    • Cine
    • Cómics
  • Empresas
  • Agenda
  • Coronavirus
Sin resultados
Ver todos
Sin resultados
Ver todos
Noudiari.es
Sin resultados
Ver todos

El Club Náutico de Ibiza pide a la APB que “huya de polémicas” y resuelva los problemas de seguridad del puerto

Por Redacción
30 marzo 2022
en + Pitiüses
0
El Club Náutico de Ibiza pide a la APB que “huya de polémicas” y resuelva los problemas de seguridad del puerto

Imagen cedida por el Club Náutico de Ibiza.

0
Compartido
Share on FacebookShare on Twitter

El Club Náutico Ibiza (CNI) ha pedido a la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) que “huya de polémicas” y que “resuelva de forma definitiva los problemas de seguridad del puerto”. Así lo ha expresado a través de un comunicado de prensa este miércoles, un día después de que la APB haya negado que obligara al Club Náutico a eliminar el muelle de hormigón del puerto de Ibiza, modificación que ha supuesto que acceder a las embarcaciones sea mucho más peligroso cuando hay mala mar, debido al oleaje que entra en la zona del club ibicenco, según denunció el propio CNI el pasado 14 de marzo.


Es por ello que la Junta Directiva del CNI ha dado hoy entrada de una solicitud de prórroga de la actual Autorización de Ocupación Temporal (AOT), por un periodo de dos años adicionales a la actual, que termina el próximo mes de julio, “con el fin de resolver las deficiencias de la obra ejecutada a instancias de dicha AOT”. Y es que ayer la APB anunció que este verano sacará la nueva autorización temporal de las instalaciones del Club Naútico de Ibiza.

Asimismo, el Club ha solicitado una reunión urgente con la dirección y presidencia de la APB para valorar los informes técnicos recabados y contrastados, en aras de avanzar en una solución a esta casuística. “No compartimos el contenido de las manifestaciones de la APB, que niega que los actuales pantalanes y la demolición del anterior dique se ciñan a sus demandas, pero creemos que ahora es momento de avanzar y de centrarnos en buscar soluciones conjuntas y definitivas a los problemas detectados en estas dos semanas de inclemencias meteorológicas sostenidas”, han resumido desde el CNI.

“El pasado miércoles nos emplazamos a una nueva reunión en la que ya dispondríamos de los estudios técnicos necesarios para evaluar tanto los efectos producidos por el temporal, como las posibles soluciones futuras, y ya les informamos de que solicitaríamos esta prórroga”, han concretado. Así, y según explicaron ayer en la reunión mantenida con los socios del CNI, “aunque no compartimos las recientes manifestaciones a los medios de la APB, creemos que es el momento de centrarnos en buscar soluciones y no de avivar polémicas sobre de quiénes son las responsabilidades”.   

La prórroga de dos años adicionales a la actual AOT se fundamenta, según el CNI, en que el plazo de amortización de las obras ejecutadas y previstas en el título de ocupación otorgado según el pliego de condiciones es insuficiente, “ya que se dilataron los plazos por causas ajenas al Club, tanto en su tramitación administrativa por errores de la APB, como en las demoras en la aprobación definitiva del proyecto de obras”, agrega el comunicado de prensa.

La actual autorización temporal finaliza en julio, un año después de la sentencia dictada por la sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo (TS), que anulaba la concesión al CNI. En este sentido, el TS “se pronunció en un plazo de 13 meses, frente a la media de 39 que prevé la estadística oficial del Consejo General de Poder Judicial”, según señalan desde el Club Náutico Ibiza. “Ambas circunstancias rompen el equilibrio económico del título, y suponen un importante quebranto económico para nuestro Club, al que es necesario poner remedio, reequilibrando las prestaciones de las partes”, han resumido.

“El CNI ha tenido que ejecutar una obra por un importe de 1,2 millones de euros, cuya conclusión tendría lugar el día 3 de junio. Si el título de ocupación finalizase en el mes de julio, solo un mes después de que la propiedad de las obras pasase a la Autoridad Portuaria, el Club Náutico Ibiza no habría dispuesto del plazo mínimo para la amortización de dichas obras”, explica la entidad en su comunicado.

“Debemos evitar a toda costa que desaparezca una entidad casi centenaria y patrimonio de todos los ibicencos”, han sentenciado desde el CNI, donde han recordado que estas instalaciones se encuentran ubicadas en uno de los puertos sometidos a mayor presión especulativa del país. “Nosotros queremos seguir apostando por la náutica social y por acercar el mar a diferentes colectivos mediante actuaciones en el ámbito formativo y social”, han matizado, “y creemos que esta prórroga de dos años nos dará el tiempo suficiente para lograr nuestro objetivo”.

Tal y como destaca en su comunicado de prensa, el Club Náutico de Ibiza ha recibido distintos premios por su labor sin ánimo de lucro, entre los que destacan la Medalla de Oro del Ajuntament d’Eivissa, el Premi Ramón Llull de la Comunidad Autónoma de les Illes Balears, así como el reciente premio ‘Solidaridad’ de Onda Cero a su proyecto social “Un Mar de Posibilidades”.

Tags: APBClub Náutico IbizaPuerto de IbizaSeguridad
Noticia anterior

La APB sacará la nueva autorización temporal de las instalaciones del Club Naútico de Ibiza este verano

Siguiente noticia

TVE confunde el traje tradicional ibicenco con el mallorquín y pone de fondo una sardana

RelacionadoNoticias

Sumisión química, parálisis o abuso de poder: la violación que no deja rastro

Sumisión química, parálisis o abuso de poder: la violación que no deja rastro

7 febrero 2023

La compraventa de viviendas en Baleares crece un 7,4%

7 febrero 2023
Lluvias persistentes con tormenta y granizo para este miércoles en las Pitiusas

Lluvias persistentes con tormenta y granizo para este miércoles en las Pitiusas

7 febrero 2023
El hospital de Ibiza atiende a 36 personas en la consulta pos-covid

Baleares es la quinta comunidad con mayor número de agresiones a enfermeras

7 febrero 2023
Siguiente noticia
TVE confunde el traje tradicional ibicenco con el mallorquín y pone de fondo una sardana

TVE confunde el traje tradicional ibicenco con el mallorquín y pone de fondo una sardana

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios recientes

  • Jose R. en Professionalitat i ignorància (Simebal com a exemple), per Bernat Joan
  • Mister x en Cierre y multas de 350.000 euros a una escuela en suelo rústico sin permisos en Santa Eulària
  • Joanet en Cierre y multas de 350.000 euros a una escuela en suelo rústico sin permisos en Santa Eulària
  • Miri en Professionalitat i ignorància (Simebal com a exemple), per Bernat Joan
  • Alfonso en Cierre y multas de 350.000 euros a una escuela en suelo rústico sin permisos en Santa Eulària

Archivos

  • febrero 2023
  • enero 2023
  • diciembre 2022
  • noviembre 2022
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022
  • diciembre 2021
  • noviembre 2021
  • octubre 2021
  • septiembre 2021
  • agosto 2021
  • julio 2021
  • junio 2021
  • mayo 2021
  • abril 2021
  • marzo 2021
  • febrero 2021
  • enero 2021
  • diciembre 2020
  • noviembre 2020
  • octubre 2020
  • septiembre 2020
  • agosto 2020
  • julio 2020
  • junio 2020
  • mayo 2020
  • abril 2020
  • marzo 2020
  • febrero 2020
  • enero 2020
  • diciembre 2019
  • noviembre 2019
  • octubre 2019
  • septiembre 2019
  • agosto 2019
  • julio 2019
  • junio 2019
  • mayo 2019
  • abril 2019
  • marzo 2019
  • febrero 2019
  • enero 2019
  • diciembre 2018
  • noviembre 2018
  • octubre 2018
  • septiembre 2018
  • agosto 2018
  • julio 2018
  • junio 2018
  • mayo 2018
  • abril 2018
  • marzo 2018
  • febrero 2018
  • enero 2018
  • diciembre 2017
  • noviembre 2017
  • octubre 2017
  • septiembre 2017
  • agosto 2017
  • julio 2017
  • junio 2017
  • mayo 2017
  • abril 2017
  • marzo 2017
  • febrero 2017
  • enero 2017
  • diciembre 2016
  • noviembre 2016
  • octubre 2016
  • septiembre 2016
  • agosto 2016
  • julio 2016
  • junio 2016
  • mayo 2016
  • abril 2016
  • marzo 2016
  • febrero 2016
  • enero 2016
  • diciembre 2015
  • noviembre 2015
  • octubre 2015
  • septiembre 2015
  • agosto 2015
  • julio 2015
  • junio 2015
  • mayo 2015
  • abril 2015
  • marzo 2015
  • febrero 2015
  • enero 2015
  • diciembre 2014
  • noviembre 2014
  • octubre 2014
  • septiembre 2014
  • agosto 2014
  • julio 2014
  • junio 2014
  • mayo 2014
  • abril 2014
  • marzo 2014
  • febrero 2014
  • enero 2014
  • diciembre 2013
  • noviembre 2013
  • octubre 2013
  • septiembre 2013
  • agosto 2013
  • julio 2013
  • junio 2013
  • mayo 2013
  • abril 2013
  • marzo 2013
  • febrero 2013
  • enero 2013
  • diciembre 2012
  • noviembre 2012
  • octubre 2012
  • marzo 13

AVISO LEGAL
Los contenidos generados por Noudiari se encuentran bajo Creative Commons Attribution 3.0.
Noudiari.es, Avinguda Isidor Macabich, 41, 1-B, Eivissa, Illes Balears redaccion@noudiari.es Noudiari es un proyecto de La Pitiusa de Internet SL, NIF B57810103 Hecho con Wordpress

Sin resultados
Ver todos
  • Local
    • Local
    • Santa Eulària
    • Sant Joan
    • Sant Antoni
    • Formentera
    • Sant Josep
    • Vila
  • + Pitiüses
  • Deportes
    • Fútbol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Natación
    • Motor
    • Tiro con arco
  • Opinión
    • Cartas a noudiari
    • Columna
  • Cultura
    • Libros
    • Música
    • Llibres curiosos
    • Paraules Nostres
    • Cine
    • Cómics
  • Empresas
  • Agenda
  • Coronavirus

AVISO LEGAL
Los contenidos generados por Noudiari se encuentran bajo Creative Commons Attribution 3.0.
Noudiari.es, Avinguda Isidor Macabich, 41, 1-B, Eivissa, Illes Balears redaccion@noudiari.es Noudiari es un proyecto de La Pitiusa de Internet SL, NIF B57810103 Hecho con Wordpress

Este sitio utiliza cookies funcionales y scripts externos para mejorar tu experiencia.

Privacy settings

Ajustes de privacidad

Este sitio utiliza cookies funcionales y scripts externos para mejorar tu experiencia. A la izquierda se especifica qué cookies y scripts se usan y cómo impactan en tu visita. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento. Tus decisiones no tendrán impacto en tu visita.

NOTE: Estos ajustes solo se aplicarán al navegador y dispositivo que estés usando actualmente.

Doubleclick

Gestionar de manera eficiente la publicidad del site

Google Analytics

Medición del uso del site con interes estadísticos y anónimo

Powered by Cookie Information