El Consell comenzará el lunes la implantación de la Administración Electrónica

 

La nova Oficina d’Atenció al Ciutadà del Consell Insular d’Eivissa.

@Noudiari/A partir del próximo lunes 23 de octubre, la Oficina de Atención a la Ciudadanía (OAC) del Consell Insular de Ibiza comenzará la implantación del registro electrónico, que comportará la conversión de los papeles aportados en las solicitudes de los ciudadanos a formato digital.

La puesta en funcionamiento del registro electrónico consistirá en que, a partir de este lunes, cuando un ciudadano entregue un documento al registro del Consell, el funcionario escaneará el documento para convertirlo a formato electrónico. A partir de este momento el documento ya estará aportado y no hará falta, en muchos de los casos, que el ciudadano lo vuelva a llevar.



Las personas físicas, de acuerdo con la legislación vigente, podrán optar para realizar tramitación presencial o telemática. A partir de la presentación de los documentos en papel, en el caso presencial, y después del escaneig, en muchos de los casos no se tendrá que aportar por sucesivos trámites la misma documentación de nuevo.

“La implementación de este servicio podrá comportar un cierto retraso en la tramitación individual durante los primeros días, porque se tendrán que escanear todos los documentos. No obstante, también implicará que en futuras ocasiones este trámite se haga con más celeridad, rapidez y eficiencia, gracias a que todos los documentos del ciudadano ya estarán escaneados y, por lo tanto, al alcance de un click”, ha explicado la consellera de Transparencia, Participación, Buen Gobierno, TIC, trabajo, Formación y Vivienda, Viviana de Sans.

Este registro electrónico forma parte del proceso de implantación progresiva de la administración electrónica en el Consell de Ibiza.

Para poder implementar con éxito esta iniciativa, se está realizando formación a los trabajadores del Consell. Esto provocará que la próxima semana que entre los días 23 y 27 de octubre el horario de la Oficina de atención a la ciudadanía sea entre las 8.30 y las 15 horas.

RelacionadoNoticias

Siguiente noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Bienvenido de nuevo

Accede a tu cuenta

Recuperar password

Introduce tu usuario y tu e-mail para recuperar el password

Add New Playlist