Santiago Segura es el productor de ‘Haciendo amigos’, una comedia protagonizada por Antonio Resines y Quim Gutiérrez, que cuenta con la participación de Atresmedia.
La película está dirigida por el ibicenco David Marqués (‘Puntos suspensivos’, ‘El club del paro’, ‘En temporada baja’ y coguionista de ‘Campeones’, entre muchos otros trabajos cinematográficos) y cuenta con guion de Marta González de Vega (‘Padre no hay más que uno’, ‘Vacaciones de verano’), quien también forma parte del reparto junto a Megan Montaner, entre otros.
‘Haciendo amigos’ llegará exclusivamente a los cines de toda España el 10 de julio de la mano de Sony Pictures Entertainment Iberia.

«Con un tono que combina humor, emoción y una mirada poco habitual en la comedia española, ‘Haciendo amigos’ propone una historia donde los prejuicios saltan por los aires y los personajes se ven obligados a descubrir a los demás desde una nueva mirada y enfrentarse —por primera vez— a sí mismos», destacan desde Atresmedia, que también ha participado en el filme.
“Rodar ‘Haciendo amigos’ ha sido una de las experiencias más divertidas y emocionantes de mi vida. Mi mayor deseo es que el público sienta esa misma energía al verla. Aun así, si solo llega a experimentar la mitad de las sensaciones que vivimos todo el equipo durante el rodaje, ya me daría por más que satisfecho, porque estoy convencido de que, incluso en ese caso, se reirán y se emocionarán muchísimo” afirma el director, David Marqués.
¿Qué cuenta haciendo amigos?
Antonio (Antonio Resines) y Félix (Quim Gutiérrez) son una pareja de atracadores de poca monta que, huyendo de la policía tras atracar una joyería, se cruzan con Eva (Megan Montaner), monitora de un grupo de teatro formado por personas con discapacidad, que confunde a Félix con Ángel, un nuevo miembro del grupo al cual no conoce y al que están esperando. Aprovechando la confusión, Félix y Antonio consiguen escabullirse. Sin saber que les espera un retiro creativo de una semana con el entrañable grupo.

Una divertida comedia sobre la importancia de saber ponernos en el lugar de los demás, sobre la empatía.
Rodada en diversas localizaciones de Madrid y Canarias, ‘Haciendo amigos’ llegará exclusivamente a los cines españoles el 10 de julio. Tras su paso por salas, la película estará disponible en Prime Video.
‘Haciendo amigos’ es una producción de Pequeñas Grandes cosas AIE, Bowfinger Int Pictures, Esto también pasará, Glow, en asociación con Sony Pictures Entertainment Iberia, en coproducción con Studio 33 con la participación de Atresmedia y Prime Video España y con el apoyo del ICAA, que será distribuida por Sony Pictures Entertainment Iberia.






