@Noudiari/ La consellera del Grup Independents de Formentera (GUIF), Cristina Costa, ha lamentado que la temporada turística haya comenzado sin que la máxima institución de la isla haya aprobado el reglamento relativo a las estancias turísticas. Según Costa, “el objetivo era que el reglamento estuviera terminado y pudiera entrar en vigor antes del verano, pero a día de hoy, cuando oficialmente se inicia la temporada turística, no hay nada y nada se sabe de qué pasa con dicho reglamento”.
La representante de los independientes ha subrayado que esta normativa debía ser desarrollada por el Consell Insular a raíz de una ley emitida por el Govern balear, y que para ello se reunieron con distintos agentes sociales como la Cámara de Comercio, la Federación Hotelera, la Pimeef, “y en teoría también debían comparecer los sindicatos, aunque no lo hicieron”.
Sin embargo, ante la “poca información por parte del Consell”, el GUIF insta al equipo de gobierno de la isla a que “defina de una vez su postura” y confirme si aprobará este reglamento antes del verano. Esta normativa pretende legalizar la comercialización de estancias turísticas de todo tipo bajo unas mínimas condiciones de calidad y garantía, tanto para los propietarios de los inmuebles como para los turistas.