El Ayuntamiento de Ibiza ha trasladado al personal y a las familias usuarias de la escoleta de Can Cantó varias aclaraciones sobre la reorganización de las escoletes municipales.
Con motivo de la próxima apertura de la ampliación de este centro, el alcalde de Ibiza, Rafael Triguero, y la concejala de Infancia, Sara Barbado, mantuvieron este lunes una reunión con las trabajadoras para resolver las dudas planteadas tanto por el personal como por algunas familias usuarias del servicio.
Además, han remitido una circular informativa a todas las familias a través de la aplicación de comunicación entre el centro educativo y los hogares, en la que se detallan de forma íntegra las medidas previstas y se aclaran las principales cuestiones expuestas en los últimos días.
Como paso adicional, el Ayuntamiento ha convocado un consejo escolar urgente «con el objetivo de resolver cualquier cuestión pendiente y garantizar que toda la comunidad educativa disponga de información clara y actualizada», destacan en un comunicado.
Entre las principales aclaraciones, el Ayuntamiento ha informado de que la escoleta de Can Cantó, junto con su ampliación, será cedida al Govern balear para su gestión íntegra a través de la Conselleria de Educación. Este nuevo modelo de gestión entrará en funcionamiento a partir del curso escolar 2026/2027.
En cuanto al personal municipal que actualmente presta servicio en Can Cantó, el Consistorio ha asegurado que pasará a trabajar en la escoleta de Vila, «manteniendo sus condiciones laborales y reforzando el equipo educativo ya existente en este centro».
Asimismo, el Ayuntamiento ha subrayado: «durante el curso 2025/2026 las escoletas continuarán funcionando en las mismas condiciones actuales y que queda garantizada la Escuela de Verano de 2026. De cara a los cursos 2026/2027 y 2027/2028, el Consistorio se reunirá de forma individual con cada familia para atender las necesidades específicas de cada niño de manera personalizada», remarcan.
La reorganización permitirá, además, que la escoleta de Vila pueda ofrecer servicio por primera vez durante los doce meses del año. «Este nuevo ratio facilitará un mayor seguimiento y atención a sus 35 alumnos, reforzando el proyecto educativo y aportando mayor estabilidad tanto a las familias como a las educadoras», destacan.
Desde el Ayuntamiento de Ibiza han señalado que esta decisión responde a la voluntad de «seguir mejorando la educación pública de primera infancia y de adaptarla a las necesidades reales de la ciudad, garantizando la calidad pedagógica, la conciliación familiar y la seguridad laboral del personal».
Por último, el Consistorio ha reiterado su compromiso de continuar trabajando de manera conjunta con el Govern de les Illes Balears para ampliar la oferta educativa de 0 a 3 años en la capital ibicenca.
La regidora de Infancia, Sara Barbado, ha vuelto a ponerse a disposición de las familias para atender cualquier duda o inquietud relacionada con este proceso.






