@Noudiari / El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, Toni Costa, ha exigido al Govern que tome medidas “de inmediato” para impulsar la economía, ya que “si el Ejecutivo de Armengol sigue instalado en la parálisis, la situación seguirá empeorando y continuaremos destruyendo empleo”.
En relación a los datos del paro, el portavoz adjunto del GPP ha afirmado que “lamentablemente son igual de preocupantes que las cifras de ocupación, ya que en el tercer trimestre de 2019, hay 7300 parados más que en el tercer trimestre de 2018”, por tanto “en términos interanuales, las personas ocupadas bajan y las que están en paro suben”.
Costa ha destacado que “en términos de ocupación, no se producían datos similares desde el año 2011 y, en cuanto a paro, no veíamos estas cifras tan negativas desde 2012”. Para el diputado del PP, “estos datos extremadamente preocupantes constatan que teníamos razón cuando advertíamos de una desaceleración que lamentablemente ya se está produciendo. La presidenta del Govern, Francina Armengol y el conseller de Trabajo, Iago Negueruela, se han dedicado durante los últimos meses a negar la evidencia y a presumir que ‘todo va de maravilla’ y, mientras tanto, no han tomado ninguna medida para impulsar la actividad económica. Ahora estamos empezando a ver las consecuencias”.