Noudiari.es
  • Local
    • Local
    • Santa Eulària
    • Sant Joan
    • Sant Antoni
    • Formentera
    • Sant Josep
    • Vila
  • + Pitiüses
  • Deportes
    • Fútbol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Natación
    • Motor
    • Tiro con arco
  • Opinión
    • Cartas a noudiari
    • Columna
  • Cultura
    • Libros
    • Música
    • Llibres curiosos
    • Paraules Nostres
    • Cine
    • Cómics
  • Empresas
Sin resultados
Ver todos
Sin resultados
Ver todos
Noudiari.es
Sin resultados
Ver todos

El servicio de Otorrinolaringología reduce la lista de espera quirúrgica casi un 40% y la de consultas más del 50%

Por Víctor Guerrero
7 agosto 2016
en + Pitiüses
1
0
Compartido
Share on FacebookShare on Twitter
El equipo de otorrinolaringología del Área de Salud.
El equipo de otorrinolaringología del Área de Salud.

@Noudiari/ El Servicio de Otorrinolaringología del Hospital Can  Misses ha incrementado el número de consultas ostensiblemente en la primera mitad  del año. El crecimiento de la actividad de consultas ha sido del 32,75%, es decir 1.296  consultas más en sólo seis meses, que ha supuesto pasar de las 3.957 consultas  realizadas desde enero hasta junio del año 2015 frente a las 5.253 consultas de este  primer semestre de 2016. Especialmente significativo ha sido el aumento en las  primeras consultas, que ha crecido casi un 40%.

Los especialistas han visto en estos  meses 1.780 nuevo pacientes frente a los 1.273 del año anterior. Las segundas citas o  sucesivas han crecido también casi un 30%, 3.473 este año y 2.684 el pasado.

La actividad quirúrgica del servicio de Otorrinolaringología también ha experimentado  un enorme incremento en los primeros seis meses de 2016, concretamente un 41,2%.  Desde enero a junio de 2015 se realizaron 182 operaciones y en los primeros seis  meses de 2016 se llevaron a cabo 257 intervenciones quirúrgicas.

Desde  Otorrinolaringología se ha potenciado, además, las intervenciones ambulatorias,  aquellas que no requieren ingreso del paciente con un aumento del 35%, 117  operaciones ambulatorias en el primer semestre de 2015 y 158 en el del 2016.

Este aumento de la actividad ha tenido un reflejo en la mejora de las listas de espera  de consultas y quirúrgica que han reducido tanto número de pacientes que esperaban  consulta o intervención quirúrgica, como la demora media. Así, el número de pacientes  que se encontraban en lista de espera de consultas externas ha pasado en el primer  medio año de 2015 de 776 a 361 personas, una reducción del 53,5%. Además, al final  del primer semestre de 2015 había 269 pacientes que esperaban más de 60 días para  una cita con el especialista, y a fecha de 30 de junio de 2016 no había ningún paciente  que esperara más de 60 días.

La demora media también ha bajado considerablemente  respecto al año anterior, un 44%, ya que al final del semestre de 2015 los pacientes  esperaban de media 46,63 días frente a los 26 días que aguardan ahora.  En la lista de espera quirúrgica también se ha constatado un apreciable descenso en  número de pacientes, 93 se encontraban en lista de espera quirúrgica a finales de  junio de este año y 152 a finales de junio del año 2015, es decir un 38,8% menos.

La  demora se ha reducido un 28,5 %, y ha pasado de 122,2 días a 87,4. El tramo de  pacientes que esperaban más de 180 días para una intervención quirúrgica se ha  reducido de 45 pacientes a 9.  E

El jefe del servicio de Otorrinolaringología, Dr. Juan Carlos Amor, destaca «el gran  trabajo realizado por el equipo de otorrinolaringología y el margen de mejora que aún  queda en el tramo de pacientes que esperan más de180 días ya que nuestro objetivo  es que ningún paciente se encuentre en ese tramo». Desde la gerencia se valora «muy  positivamente los datos ofrecidos por el servicio de otorrinolaringología y el esfuerzo  realizado para conseguir estos excelentes resultados».

Noticia anterior

Miguel Ángel Muñoz descansa en Ibiza antes de incorporarse a ‘Amar es para siempre’

Siguiente noticia

Opinión: ‘Policías interinos e incremento de la seguridad municipal’. Por Esteban Morelle.

RelacionadoNoticias

Imagen del Foro Turismo del año 2024. / ASE

Santa Eulària acogerá el XII Foro Turismo Ibiza, centrado en los retos y oportunidades del turismo local

6 noviembre 2025

Sant Josep conmemora el Día Internacional contra la Violencia y el Acoso Escolar con la obra “No + Bullying”

6 noviembre 2025

Santa Gertrudis se viste de gala con más de 30 actividades para celebrar sus fiestas patronales

6 noviembre 2025

Baleares vuelve a ser la comunidad más cara para alquilar, con un precio medio de 1.648 euros

6 noviembre 2025
Siguiente noticia

Opinión: 'Policías interinos e incremento de la seguridad municipal'. Por Esteban Morelle.

Comentarios 1

  1. Carbonífero says:
    9 años atrás

    Pero urgencias sigue siendo un desastre. Bravo por ese servicio. Ahora a trabJar para mejorar los otros.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios recientes

  • Crispis en Dos familias de Ibiza, entre las más ricas de España
  • Crispis en Carta abierta a la opinión pública y a los medios de comunicación del personal del Hospital Residencia Asistida Cas Serres
  • Feina o menjar en Dos heridos tras forcejear con dos ladrones que intentaron robar en su vivienda en Ibiza
  • Joanet en Una avería en el helipuerto de Can Misses fuerza traslados médicos desde el aeropuerto
  • Pek en Una avería en el helipuerto de Can Misses fuerza traslados médicos desde el aeropuerto

Lo más leído

  • Los hermanos Marí Washbourne, en una imagen con otros empresarios de Ibiza:  De izquierda a derecha Sara Marí, Javier Marí, Pedro Matutes, Marc Rahola, Marcos Marí, Ana Bigas y Alonso Marí. Foto Noudiari.es M.T.

    Dos familias de Ibiza, entre las más ricas de España

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Se levanta la veda del ‘pebràs’ de Ibiza, una tradición amenazada por el cambio climático: «El bosque está sin vida»

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Un grupo de ibicencos lanza su propia encuesta “alternativa” a la del Consell de Ibiza: «la oficial evita los temas más peliagudos»

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • César Bona en Ibiza: “Un maestro solo no puede acabar con el acoso; hace falta diálogo real entre familias y escuela”

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Alerta amarilla en Ibiza: cierre de parques infantiles, carreteras cortadas, inundaciones y árboles caídos a causa de las lluvias

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0

Archivos

AVISO LEGAL Los contenidos generados por Noudiari se encuentran bajo CC BY-NC 3.0 ES Noudiari.es, Av. de Santa Eulària nº 17 escala D oficina 15D, Illes Balears redaccion@noudiari.es Noudiari es un proyecto de La Pitiusa de Internet SL, NIF B57810103. Política de cookies y Declaración de privacidad Hecho con Wordpress

Gestiona tu privacidad

Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Estadísticas

Marketing

Características
Siempre activo

Siempre activo
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Administrar opciones
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Sin resultados
Ver todos
  • Local
    • Local
    • Santa Eulària
    • Sant Joan
    • Sant Antoni
    • Formentera
    • Sant Josep
    • Vila
  • + Pitiüses
  • Deportes
    • Fútbol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Natación
    • Motor
    • Tiro con arco
  • Opinión
    • Cartas a noudiari
    • Columna
  • Cultura
    • Libros
    • Música
    • Llibres curiosos
    • Paraules Nostres
    • Cine
    • Cómics
  • Empresas

AVISO LEGAL Los contenidos generados por Noudiari se encuentran bajo CC BY-NC 3.0 ES Noudiari.es, Av. de Santa Eulària nº 17 escala D oficina 15D, Illes Balears redaccion@noudiari.es Noudiari es un proyecto de La Pitiusa de Internet SL, NIF B57810103. Política de cookies y Declaración de privacidad Hecho con Wordpress