El sindicato STEI Pitiüses ha mostrado su respaldo al manifiesto leído en el IES Algarb de Sant Jordi en contra del genocidio del pueblo palestino, considerándolo un compromiso educativo esencial. En su comunicado, el sindicato subraya que educar implica también defender la ética, la justicia, la paz y los derechos humanos.
“En Gaza se asesina cada día al equivalente a toda una clase de niñas y niños”, señalan, expresando que como docentes ese sufrimiento les toca y les conmueve. Para ellos, la labor educativa trasciende la mera transmisión de conocimientos: se trata de formar ciudadanos conscientes para una sociedad mejor.
El STEI Pitiüses llama a movilizarse para que “cuando el alumnado estudie historia no tenga que preguntar por qué muchos guardaron silencio ante esta barbarie”. Afirman que el genocidio hacia el pueblo palestino no puede normalizarse ni silenciarse.
Además, el sindicato exige que más profesionales de la comunidad educativa se sumen al movimiento iniciado por IES Algarb, y que las instituciones tomen partido para terminar con la violencia, la ocupación y las vulneraciones de derechos fundamentales.
También recuerdan que la Organización de Naciones Unidas ha calificado los hechos como genocidio.