@Noudiari / EFE / La semana arranca con inestabilidad y la Agencia Estatal de Meteorología mantiene activa la alerta amarilla para Ibiza y Formentera, ya que hacía mediodía se esperan rachas de viento con fuerza 7 (con rachas de 70km/h) y olas de 3 metros. La jornada presenta intervalos nubosos con alguna precipitación ocasional que podría ir acompañada de tormenta.
Las temperaturas se mantendrán parecidas a las de ayer, con una máxima de 17 grados y mínima de 11.
De acuerdo con el pronóstico de la Aemet, en Menorca y Mallorca, el cielo estará nuboso o cubierto con precipitaciones que pueden ir acompañadas de tormenta y ser en Menorca, localmente fuertes y persistentes.
El temporal que azota Baleares ha dejado rachas de viento que han alcanzado los 111 kilómetros por hora de máxima en Capdepera y la Serra de Alfàbia, en Mallorca; así como precipitaciones acumuladas en 24 horas de asta 73 litros por metro cuadrado en el aeropuerto de Menorca y 64 en Cala Galdana.
Según los datos del centro regional de la Agencia Estatal de Meteorología, las rachas máximas de viento en Baleares, en las últimas 24 horas, se han registrado también el aeropuerto de Menorca con 98 km/h, Es Mercadal con 97 km/h, Cala Galdada con 79 km/h, Son Servera (Mallorca) con 75 km/h y el aeropuerto de Ibiza con 63 km/h.