El creador de contenido Javi Maska ha sabido tocar con humor una tecla que muchos conocemos: la del pijo que veranea en Formentera (o en Ibiza) y, de repente, es conocedor de todos sus secretos, misterios y verdades más profundas.
Con la típica camisa Ralph Lauren de lino, abierta con el pechamen al aire, su bañador/bermuda para toda ocasión y su pelucón, esta parodia del Cayetano hippy se ha hecho viral con un pequeño vídeo desopilante:
@javimaska El Cayetano Hippie ha vuelto, está vez en Formentera 🫰🏼 Síguele para conocer a Fabriccia 🗣️ #pov #humor #cayetano #formentera ♬ sonido original – javimaska
Para quien no lo sepa, lo de Cayetano o Cayetana se usa en España para referirse de forma irónica y algo peyorativa a jóvenes pijos de clases medias o altas que visten de una determinada manera bastante uniformada, lo que en inglés es un “preppy” o “rich kid”.
«Oye, perdona, ¿eres el típico pijo que viene de vacaciones a Formentera de vacaciones?», pregunta fuera de cámara una chica que da pie a una retahíla de topicazos sobre la isla:
«A veranear, dirás», le responde el Cayetano hippy-pijo, marcando distancias con el turista de a pie. Él se queda en la casa de los padres de un amigo «que se han montado un hotel rural» que describe como «muy rústico todo»: «tiene piscina de sal al otro lado, porque, teniendo el mar aquí, es un pecado».
Y aquí ya se viene arriba; «Me putomegaflipa Formentera. Me encanta Formen. Yo antes antes veraneaba en Sotogrande pero, claro, descubrí esto. Puedes salir de Formentera pero Formentera nunca saldrá de ti», añade con una frase digna de tatuaje post vacacional.
Y luego manifiesta el deseo de todo Cayetano hippy: «¡Que no me vendré yo a vivir una temporadita a la isla! Me encantan estos sitios porque soy muy hippy; el rollito ese de todo me da igual es muy yo», reflexiona.
Luego se le ve por la isla hablando en italiano: «Ciao amore… de cada diez personas nueve son italianos. Así conocí a Fabricia y tres añitos llevamos juntos. La primera noche nos tatuamos: yo la lagartija y ella el resiste nudista, es que a mí me parecía un poco demasiado pero cada uno…».
Y luego sigue en su línea de dar lecciones de conocimiento profundo de la isla: «Hemos comido en un chiringuito donde come Bisbal, muy top. Me macroencanta pero no te lo puedo decir donde esté, si no, se peta»
Y hasta da consejos: «no pilles la Piaggio roja… esa se la dan a los guiris, la blanca corre mucho más».
El vídeo es uno de los que más ha arrasado en las redes de este creador —junto al desternillante de La Grupeta Ciclista (que clava los tópicos del grupo de amigos ciclistas domingueros)— y acumula millones de reproducciones, sumando las de TikTok e Instagram, así como cientos de comentarios y miles de likes en las dos semanas que lleva publicado.
Ya hay fans que le piden la segunda parte porque, como dice en el vídeo, está a punto de unirse al viaje un colega de Maristas (colegio de esta orden religiosa) que veranea el Jávea. Esta pareja seguro que vive grandes aventuras en ‘Formen’.