La XLIII Pujada a la Catedral 2025 volvió a reunir a corredores y corredoras, pero también a familias y grupos de amigos con ganas de disfrutar juntos el último día del año.
El triunfo absoluto masculino fue para Mark Roper Planells (C.A. Pitius), que se impuso con un tiempo de 7:17, mientras que Nuria Tauler Lorenzo (Sa Raval) cruzó la meta con un registro de 9:14 marcando el mejor tiempo de entre las competidoras.
El color y la diversión lo pusieron todos aquellos que subieron a Dalt Vila ataviados con disfraces o detalles divertidos para completar sus conjuntos deportivos: Renos, elfos y papanoeles runners ascendieron con mejores o peores marcas, pero todos unidos con el propósito común de pasar la última tarde del año practicando deporte y divirtiéndose. Entre ellos, los renos del Eiviatletisme Club Esportiu, con un Papá Noel que no llevaba trineo «porque la DGT se lo había quitado al no llevar la baliza V-16», bromearon.
Así, la ciudad de Ibiza despidió el año con la XLIII edición de esta tradicional carrera, coincidiendo con el VI Gran Premi Eduardo Fioravanti, en homenaje a uno de los impulsores históricos de esta prueba.

La carrera, de carácter popular, recorre 2.400 metros por algunas de las calles más bonitas de la Marina y Dalt Vila, desde la salida en el monumento de los Corsarios hasta la plaza de la Catedral, pasando por avenidas y calles como Bartomeu Ramon i Tur, Jaume I, Narcís Puget, General Balanzat y el carrer Major.
La organización de la prueba corrió a cargo, como cada año, del Ayuntamiento de Eivissa, con la dirección técnica del Club Atletismo Pitiús, quienes garantizaron el cumplimiento de todas las medidas de seguridad y un desarrollo ordenado de la carrera.


Un evento abierto a todas las personas, federadas o no, sin distinción de sexo ni nacionalidad, y que cuenta con categorías Sub12 hasta Máster C, así como categorías especiales de disfraces y de participantes de la ADIF.
La seguridad y el control del evento estuvo en manos de la Policía Local, jueces de la RFEA, Protección Civil, voluntariado y ambulancias.




La clasificación completa se puede en este enlace de Élite Chip.






