NouDiari / El Consell de Ibiza ha empezado el asfaltado de una superficie de 2.200 metros cuadrados, correspondientes a la zona que se emplea para hacer maniobras de moto, unos trabajos que tienen un coste para la institución de 39.615,59 euros más IVA y que permitirá pavimentar esta zona con una mezcla bituminosa en caliente, dotándola de un pavimento más resistente a la segregación provocada por el paso de vehículos.
Para conseguirlo, los trabajos, que se ejecutarán hasta este jueves, constarán de un fresado de la zona, una pavimentación con una capa de 5 centímetros de mezcla en caliente y del repintado de las marcas viales necesarias para la celebración de exámenes oficiales de conducir.
Hay que recordar que en diciembre de 2016 se redactó un proyecto de mejora del pavimento del centro de exámenes donde se contemplaba la reparación del pavimento en mal estado que había en el centro empleando un tratamiento superficial a base de micro aglomerado en frío. Un proyecto que se inició el 9 de diciembre de 2020 y que, una vez se ha empezado a emplear se ha visto que es problemático sobre todo cuando se producen giros significativos a poca velocidad que provocan que se segregue graba, lo que puede suponer una mengua de seguridad para los usuarios.
La consellera de Promoción Económica y Empresarial, y Cooperación Municipal, Maria Fajarnés, ha explicado qué “desde el primer momento hemos seguido de cerca la evolución de este asfalto y, una vez han transcurrido las semanas y hemos comprobado que no se ha consolidado cómo se había previsto, desde el departamento no hemos dudado en tomar todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de todos los usuarios de esta pista. En este sentido, entre hoy, martes, y el próximo jueves se ejecutarán estas obras, y viernes la DGT ya tendrá a su disposición las pistas de Santa Gertrudis”.