Noudiari.es
  • Local
    • Local
    • Santa Eulària
    • Sant Joan
    • Sant Antoni
    • Formentera
    • Sant Josep
    • Vila
  • + Pitiüses
  • Deportes
    • Fútbol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Natación
    • Motor
    • Tiro con arco
  • Opinión
    • Cartas a noudiari
    • Columna
  • Cultura
    • Libros
    • Música
    • Llibres curiosos
    • Paraules Nostres
    • Cine
    • Cómics
  • Empresas
  • Agenda
  • Coronavirus
Sin resultados
Ver todos
Sin resultados
Ver todos
Noudiari.es
Sin resultados
Ver todos

Epic presenta alegaciones al Mapa Estratégico de Ruido del municipio de Eivissa

Por Vicent Ribas
29 octubre 2017
en + Pitiüses
0

Realización de una sonometría a una fiesta en un barco.

0
Compartido
Share on FacebookShare on Twitter
Inspecciones party boats
Realización de una sonometría a una fiesta en un barco.

@Noudiari / Movimiento Ciudadano Epic ha anunciado hoy en un comunicado de prensa que ha presentado varias alegaciones al Mapa Estratégico de Ruido (MER). Este documento, aprobado inicialmente en el pasado Pleno municipal de septiembre, es una herramienta de análisis “de la gran problemática” existente en el municipio con la contaminación acústica.



Epic conisdera que se ha efectuado un gran trabajo en la elaboración de dicho informe, que analiza de una forma exhaustiva la contaminación acústica provocada tanto por el tráfico como por las industrias.

En relación a la contaminación acústica proveniente del ocio nocturno, se indica que “Que el ruido proveniente del ocio, como tal, no está incluido dentro de los tipos de emisores acústicos que han de ser reflejados en la elaboración de un cartografiado acústico estratégico, de acuerdo a las definiciones de la legislación nacional aplicable. De hecho, no existe una metodología estandarizada reconocida para la modelización y evaluación del ruido de ocio”.

“Sin embargo Eivissa es una ciudad mediterránea, con gran número de establecimientos hosteleros y terrazas diseminados en todo su término municipal y concentrados en determinadas zonas en particular. El funcionamiento de alguna de estas actividades así como el comportamiento de sus usuarios son, a menudo, fuente de quejas y reclamaciones ciudadanas antes la autoridad municipal. De ahí que, por voluntad del Ayuntamiento, se haya efectuado una estimación del nivel de exposición al ruido de ocio, especialmente en período nocturno”.

“Que las mediciones efectuadas en relación al ocio nocturno, se han concentrado en varias zonas en las que existen numerosos locales y actividades de ocio, como son: la zona del Puerto Deportivo Marina Ibiza, Marina Botafoch y S`llla Plana por extensión, la zona del barrio La Marina, Sa Penya y s’Alamera, la zona del barrio de Can Bossa y Ca les Ánimes por extensión, y la zona de Es Pratet”.

Las alegaciones presentadas se basan, fundamentalmente, en la omisión que efectúa este estudio de las siguientes fuentes de contaminación acústica, que afectan a miles de personas, principalmente en temporada turística y cuyos efectos se concentran en la parte costera del municipio, principalmente en la zona de Puig des Molins, Figueretes y Platja den Bossa. Son:

Party boats:

“Estas embarcaciones se han convertido en un nuevo foco de grave contaminación acústica afectando tanto a visitantes como a residentes, ya que mantienen durante sus trayectos marítimos y fondeos, un elevado volumen acústico, perfectamente audible desde la costa. Al ruido que generan las embarcaciones, hay que sumar el importante grado de molestias provocado por el desembarco de los usuarios de estas embarcaciones, cuestión agravada por el elevado consumo de alcohol a bordo”.

“Esta contaminación acústica, tanto la provocada por embarcaciones como por los usuarios de las mismas, es un motivo de queja generalizada por los residentes de las zonas que los padecen, principalmente en la zona de Figueretes, Puig des Molins y Platja den Bossa”.

Fiestas en embarcaciones:

“En fondeo, descontrolado y consentido por embarcaciones en la bahía de Figueretas, por parte de embarcaciones que organizan fiestas a bordo hasta altas horas de la madrugada, es uno más de los factores habituales de queja en relación a la contaminación acústica, ya que una parte de estas embarcaciones suelen efectuar fiestas a bordo con música a alto volumen, hasta altas horas de la madrugada, ocasionando molestias a los vecinos de la zona, principalmente Puig des Molins. Pero los efectos de estas embarcaciones, se han llegado a escuchar hasta la zona de sa Carroca, a 2 km de la playa”.

Locales de ocio en Sant Josep:

“Asmismo existe una importante contaminación acústica que padece las viviendas situadas en Playa den Bossa y en Puig des Molins, proveniente de locales de ocio nocturno situados en el municipio de Sant Josep, concretamente en la Playa del Bossa. De estos locales se han efectuado por parte de técnicos especialistas, mediciones en viviendas de Puig des Molins, sobrepasando sus valores los límites legales”.

“Evidentemente, el sonido no se detiene al llegar a un nuevo municipio, y por tanto aunque en el MER se habla de locales de ocio nocturno, no tiene en cuenta aquellos situados en otro municipio”.

Epic espera, según su nota de prensa, que el equipo de gobierno “tenga a bien atender estas alegaciones e incorporarlas al MER, con el objetivo final de proponer medidas encaminadas a reducir y/o eliminar estas fuentes de contaminación acústica”.

Noticia anterior

Christian Roig (Sequoia Tree i Oceans Adrif): “El panorama musical d’Eivissa està molt lluny d’una situació ideal”

Siguiente noticia

El PP pide la anulación del acuerdo sobre el traspaso de las competencias turísticas a los consells insulares

RelacionadoNoticias

Sorteig de dues cistelles amb producte local d’Eivissa i varietats tradicionals

Sorteig de dues cistelles amb producte local d’Eivissa i varietats tradicionals

19 agosto 2022
Alerta amarilla por calor en Ibiza y Mallorca

Aemet: “No hay precedentes de un verano tan cálido en algo más de un siglo”

19 agosto 2022
Ciudadanos exige al Govern un servicio permanente de soporte vital básico en Sant Joan de Labritja

El PSOE torna a criticar al Consell d’Eivissa pel transport i Javier Torres es defensa: “Van ser incapaços d’aprovar un pla insular quan governaven”

19 agosto 2022
La Guardia Civil busca a un hombre de 47 años desaparecido en Portinatx

Un vecino de Formentera se encuentra un fardo de 40 kilos de hachís en la playa

19 agosto 2022
Siguiente noticia

El PP pide la anulación del acuerdo sobre el traspaso de las competencias turísticas a los consells insulares

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios recientes

  • Lorena en Dejan un perro en vacaciones en un hospedaje de Ibiza y se lo encuentran muerto al regreso
  • Karlos en Dejan un perro en vacaciones en un hospedaje de Ibiza y se lo encuentran muerto al regreso
  • MJ en Dos heridos graves tras un accidente en Ibiza
  • Mónica en Dejan un perro en vacaciones en un hospedaje de Ibiza y se lo encuentran muerto al regreso
  • Virginia en Dejan un perro en vacaciones en un hospedaje de Ibiza y se lo encuentran muerto al regreso

Archivos

  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022
  • diciembre 2021
  • noviembre 2021
  • octubre 2021
  • septiembre 2021
  • agosto 2021
  • julio 2021
  • junio 2021
  • mayo 2021
  • abril 2021
  • marzo 2021
  • febrero 2021
  • enero 2021
  • diciembre 2020
  • noviembre 2020
  • octubre 2020
  • septiembre 2020
  • agosto 2020
  • julio 2020
  • junio 2020
  • mayo 2020
  • abril 2020
  • marzo 2020
  • febrero 2020
  • enero 2020
  • diciembre 2019
  • noviembre 2019
  • octubre 2019
  • septiembre 2019
  • agosto 2019
  • julio 2019
  • junio 2019
  • mayo 2019
  • abril 2019
  • marzo 2019
  • febrero 2019
  • enero 2019
  • diciembre 2018
  • noviembre 2018
  • octubre 2018
  • septiembre 2018
  • agosto 2018
  • julio 2018
  • junio 2018
  • mayo 2018
  • abril 2018
  • marzo 2018
  • febrero 2018
  • enero 2018
  • diciembre 2017
  • noviembre 2017
  • octubre 2017
  • septiembre 2017
  • agosto 2017
  • julio 2017
  • junio 2017
  • mayo 2017
  • abril 2017
  • marzo 2017
  • febrero 2017
  • enero 2017
  • diciembre 2016
  • noviembre 2016
  • octubre 2016
  • septiembre 2016
  • agosto 2016
  • julio 2016
  • junio 2016
  • mayo 2016
  • abril 2016
  • marzo 2016
  • febrero 2016
  • enero 2016
  • diciembre 2015
  • noviembre 2015
  • octubre 2015
  • septiembre 2015
  • agosto 2015
  • julio 2015
  • junio 2015
  • mayo 2015
  • abril 2015
  • marzo 2015
  • febrero 2015
  • enero 2015
  • diciembre 2014
  • noviembre 2014
  • octubre 2014
  • septiembre 2014
  • agosto 2014
  • julio 2014
  • junio 2014
  • mayo 2014
  • abril 2014
  • marzo 2014
  • febrero 2014
  • enero 2014
  • diciembre 2013
  • agosto 2013
  • julio 2013
  • junio 2013
  • mayo 2013
  • abril 2013
  • marzo 2013
  • febrero 2013
  • enero 2013
  • diciembre 2012
  • noviembre 2012

AVISO LEGAL
Los contenidos generados por Noudiari se encuentran bajo Creative Commons Attribution 3.0.
Noudiari.es, Avinguda Isidor Macabich, 41, 1-B, Eivissa, Illes Balears redaccion@noudiari.es Noudiari es un proyecto de La Pitiusa de Internet SL, NIF B57810103 Hecho con Wordpress

Sin resultados
Ver todos
  • Local
    • Local
    • Santa Eulària
    • Sant Joan
    • Sant Antoni
    • Formentera
    • Sant Josep
    • Vila
  • + Pitiüses
  • Deportes
    • Fútbol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Natación
    • Motor
    • Tiro con arco
  • Opinión
    • Cartas a noudiari
    • Columna
  • Cultura
    • Libros
    • Música
    • Llibres curiosos
    • Paraules Nostres
    • Cine
    • Cómics
  • Empresas
  • Agenda
  • Coronavirus

AVISO LEGAL
Los contenidos generados por Noudiari se encuentran bajo Creative Commons Attribution 3.0.
Noudiari.es, Avinguda Isidor Macabich, 41, 1-B, Eivissa, Illes Balears redaccion@noudiari.es Noudiari es un proyecto de La Pitiusa de Internet SL, NIF B57810103 Hecho con Wordpress

Bienvenido de nuevo

Accede a tu cuenta

¿Has olvidado el password?

Recuperar password

Introduce tu usuario y tu e-mail para recuperar el password

Log In

Este sitio utiliza cookies funcionales y scripts externos para mejorar tu experiencia.

Add New Playlist

Privacy settings

Ajustes de privacidad

Este sitio utiliza cookies funcionales y scripts externos para mejorar tu experiencia. A la izquierda se especifica qué cookies y scripts se usan y cómo impactan en tu visita. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento. Tus decisiones no tendrán impacto en tu visita.

NOTE: Estos ajustes solo se aplicarán al navegador y dispositivo que estés usando actualmente.

Doubleclick

Gestionar de manera eficiente la publicidad del site

Google Analytics

Medición del uso del site con interes estadísticos y anónimo

Powered by Cookie Information