Noudiari.es
  • Local
    • Local
    • Santa Eulària
    • Sant Joan
    • Sant Antoni
    • Formentera
    • Sant Josep
    • Vila
  • + Pitiüses
  • Deportes
    • Fútbol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Natación
    • Motor
    • Tiro con arco
  • Opinión
    • Cartas a noudiari
    • Columna
  • Cultura
    • Libros
    • Música
    • Llibres curiosos
    • Paraules Nostres
    • Cine
    • Cómics
  • Empresas
Sin resultados
Ver todos
Sin resultados
Ver todos
Noudiari.es
Sin resultados
Ver todos

Epic tacha a Gloria Santiago de «cínica» por rechazar la consulta sobre el albergue

Por Luciana
25 noviembre 2016
en + Pitiüses
11
0
Compartido
Share on FacebookShare on Twitter

@Noudiari/Desde el Movimiento Ciudadano Epic han calificado de «cínicas» las declaraciones de la directora insular de Transparencia y Participación, Gloria Santiago, quien “no ve necesaria una consulta ciudadana para decidir la ubicación del futuro albergue de la ciudad, como piden algunos partidos políticos y los vecinos de los barrios de es Palmer y sa Colomina”.

Toni Villalonga, concejal de Epic en el Ayuntamiento de Ibiza.
Toni Villalonga, concejal de Epic en el Ayuntamiento de Ibiza.

Epic ha recordado que, según Santiago, hacer una consulta ciudadana, “supondría ralentizar un proceso de construcción de un necesario albergue”. «La señora Santiago retuerce la democracia y la participación ciudadana a su conveniencia, ya que en este caso concreto es más que evidente la negativa generalizada de los vecinos del barrio al albergue, algo que no conviene a Podem-Guanyem», ha acusado Epic.

«¿Cuántos días necesita para hacer una consulta?, ¿una semana?, ¿un mes? ¿En cuanto retrasaría el proceso de construcción del albergue en es Gorg si se hiciera, por ejemplo, la semana próxima? En prácticamente nada», ha asegurado la formación.

Epic ha insistido en que «desde hace siete años ya existe un proyecto aprobado por unanimidad de Ayuntamientos, Consell y Cáritas, para la construcción de un centro integral en es Gorg, y que precisamente, por el cambio de opinión de los compañeros de la señora Santiago en el Ayuntamiento de Eivissa, los concejales de Guanyem, se está retrasando todo el proceso».

«Sobre este centro integral previsto en es Gorg, desde Epic solicitamos la semana pasada, copia de los planos para poder examinarlos al Consell insular, sin que hasta la fecha, se nos haya remitido comunicación alguna, lo que demuestra la falta de transparencia existente al respecto», ha denunciado Epic.

Epic también ha tachado de «falsas» las afirmaciones realizadas por el concejal de Bienestar Social, Joan Ribas, de Guanyem en el Ayuntamiento de Eivissa, «indicando que en el centro de baja exigencia de es Gorg, podrán vivir tanto las personas que presenten adicciones (alcohol, drogas, etc.) como las que están en proceso de dejarlas, es simplemente falso».

«Es más que evidente que en un mismo lugar no pueden residir estos dos perfiles, la mera convivencia entre ambos, imposibilita la recuperación, y la abstinencia necesaria para dejar las adicciones», ha añadido.

«Desde Epic, consideramos que el señor Ribas, mintió descaradamente a los presentes en el pleno para que creyeran que en el proyectado albergue de Sa Colomina, solo vivirían personas “normales”, según sus palabras y así no habría problemas con el vecindario», ha asegurado la formación.

Noticia anterior

La Policía de Sant Antoni recibió este año 80 llamadas por posibles casos de violencia machista

Siguiente noticia

Ajuntament i empresaris turístics de Sant Josep treballaran conjuntament per avançar l’inici de la temporada

RelacionadoNoticias

UGT pide al Consell de Ibiza que interceda ante Salut para mejorar el transporte sanitario en las Pitiüses

UGT pide al Consell de Ibiza que interceda ante Salut para mejorar el transporte sanitario en las Pitiüses

4 julio 2025
Más cerca del tanque de tormentas de Platja d’en Bossa para evitar inundaciones y vertidos al mar

Más cerca del tanque de tormentas de Platja d’en Bossa para evitar inundaciones y vertidos al mar

4 julio 2025
Formentera retira la embarcación Scipio 1924, encallada en sa Séquia desde el año pasado

Formentera retira la embarcación Scipio 1924, encallada en sa Séquia desde el año pasado

4 julio 2025
Victoria Federica y María Monfort Matutes, dos ‘nietísimas’ juntas en Ibiza

Victoria Federica y María Monfort Matutes, dos ‘nietísimas’ juntas en Ibiza

4 julio 2025
Siguiente noticia

Ajuntament i empresaris turístics de Sant Josep treballaran conjuntament per avançar l'inici de la temporada

Comentarios 11

  1. Franki..bahia_san_antonio says:
    9 años atrás

    Cínica…?? Llevan 7 años para hacer el proyecto ??? Vergüenzales debería dar a estos polítivos maffiosos del PP y psoe de no haberlo hecho antes…!! Bravo por podemos, se necesita ya el albergue y no queremos que vuelvan a pasar otros 7 años…!!

    Responder
    • Claudia says:
      9 años atrás

      Eso sí, de preguntar a los vecinos y participación democrática, ni hablar eh?

      Responder
    • CONSULTA ALBERGUE says:
      9 años atrás

      Hablaron desde el municipio que contratan ilegalmente a jefes de la policia local.

      Quedate con los pobrecitos en tu casa y nos sermonees a los de vila.

      Responder
  2. Carbonífero says:
    9 años atrás

    Prefiero que pienses bien a caerte bien.

    Responder
  3. Anonymus369 says:
    9 años atrás

    Si, cinismo y demagoia, es lo que hay?

    Responder
  4. Democrates says:
    9 años atrás

    “¿Cuántos días necesita para hacer una consulta?, ¿una semana?, ¿un mes? ¿En cuanto retrasaría el proceso de construcción del albergue en es Gorg si se hiciera, por ejemplo, la semana próxima? En prácticamente nada”, ha asegurado la formación.

    NO SE HACE LA CONSULTA POR QUE AHORA NO LES CONVIENE.

    JAJAJA ME RIO DEL POPULISMO MORADO.

    Responder
  5. Feina o menjar says:
    9 años atrás

    No son idiotas. No se iban a arriesgar a «perder» una consulta, podría poner el consistorio patas arriba.
    La participación está muy bien cuando te van a dar la razón.

    Responder
  6. Uyyyyy says:
    9 años atrás

    Ya tenen s’experiencia de perdre sa pseudo consulta ridicula que varen fer a Vara de Rey sobre sa carretera de Sta Eulalia… i va dir sa gent que SI… ara no fan consulta perque saben que tornaran a perdre… Aquests son els seus principis… que quan no els interesen els canvien

    Responder
  7. Sa colomina says:
    9 años atrás

    Con lo que cuesta esta señora para decir tonterías bien que podrían ayudar a muchos necesitados

    Responder
  8. Salvador gallego says:
    9 años atrás

    Estos de guayen con sus socios socialistas solo serán solidarios con los que puedan entrar, y quién es solidario con todos los que no puedan entrar al albergue, que no sean tan falsos, pedimos una consulta tenemos derecho a ello

    Responder
  9. Vilera says:
    9 años atrás

    Lo que no cuenta la Sra. Santiago es que ha tenido que salir en defensa de Guanyem por qué estos les han pedido apoyo (señal que se dan cuenta del rechazo del proyecto)y por eso dicen no a la consulta, a pesar que algunos de sus,propios partidos (Guanyem y Podemos) que viven en el barrio no quieren el albergue como se pudo ver el día de la reunión con el regidor .

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios recientes

  • Josep Tur en Victoria Federica y María Monfort Matutes, dos ‘nietísimas’ juntas en Ibiza
  • Enrique en Un jubilado de 76 años acaba en urgencias tras ser encerrado en el terreno donde vive en una autocaravana en Ibiza
  • calera en Un jubilado de 76 años acaba en urgencias tras ser encerrado en el terreno donde vive en una autocaravana en Ibiza
  • Olga en Un jubilado de 76 años acaba en urgencias tras ser encerrado en el terreno donde vive en una autocaravana en Ibiza
  • Paco en Un jubilado de 76 años acaba en urgencias tras ser encerrado en el terreno donde vive en una autocaravana en Ibiza

Lo más leído

  • Hallazgo extraordinario de cinco enormes serpientes en la misma trampa de una finca de Sant Llorenç [Vídeo]

    Hallazgo extraordinario de cinco enormes serpientes en la misma trampa de una finca de Sant Llorenç [Vídeo]

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Un jubilado de 76 años acaba en urgencias tras ser encerrado en el terreno donde vive en una autocaravana en Ibiza

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Impresionante vídeo: así arrasa la plaga de torcaces los cultivos de Ibiza

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Ibiza activa la emergencia cinegética para frenar la plaga de torcaces

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • El Consell investiga la villa turística denunciada: podría ser clausurada y multada con hasta 40.000 euros

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0

Archivos

AVISO LEGAL Los contenidos generados por Noudiari se encuentran bajo CC BY-NC 3.0 ES Noudiari.es, Av. de Santa Eulària nº 17 escala D oficina 15D, Illes Balears redaccion@noudiari.es Noudiari es un proyecto de La Pitiusa de Internet SL, NIF B57810103. Política de cookies y Declaración de privacidad Hecho con Wordpress

Gestiona tu privacidad

Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Estadísticas

Marketing

Características
Siempre activo

Siempre activo
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Administrar opciones
{title} {title} {title}
Sin resultados
Ver todos
  • Local
    • Local
    • Santa Eulària
    • Sant Joan
    • Sant Antoni
    • Formentera
    • Sant Josep
    • Vila
  • + Pitiüses
  • Deportes
    • Fútbol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Natación
    • Motor
    • Tiro con arco
  • Opinión
    • Cartas a noudiari
    • Columna
  • Cultura
    • Libros
    • Música
    • Llibres curiosos
    • Paraules Nostres
    • Cine
    • Cómics
  • Empresas

AVISO LEGAL Los contenidos generados por Noudiari se encuentran bajo CC BY-NC 3.0 ES Noudiari.es, Av. de Santa Eulària nº 17 escala D oficina 15D, Illes Balears redaccion@noudiari.es Noudiari es un proyecto de La Pitiusa de Internet SL, NIF B57810103. Política de cookies y Declaración de privacidad Hecho con Wordpress