La cadena de supermercados Eroski ha presentado este lunes en Ibiza la campaña solidaria Un lápiz que da esperanza, una iniciativa destinada a «apoyar los programas sociales de Cáritas Diocesana de Ibiza y Formentera». Según han informado desde la entidad, la campaña consiste en la venta de lápices por un euro en todos los establecimientos de Eroski en las Pitiusas, con el objetivo de «recaudar fondos íntegramente destinados a la organización».
En total, se pondrán a la venta 5.000 lápices de cuatro modelos distintos, y la recaudación se destinará a «financiar los proyectos de atención y acompañamiento que Cáritas desarrolla en la isla, centrados en dar apoyo y nuevas oportunidades a personas en situación de vulnerabilidad, especialmente aquellas afectadas por las consecuencias de la crisis inflacionaria de los últimos años», han explicado.
En el acto de presentación han participado Joana Manresa, responsable de relaciones institucionales de EROSKI; Antonio Moya, director regional de la cadena en Ibiza y Formentera; y Neus Torres, secretaria de Cáritas Diocesana de Ibiza y Formentera.
Durante su intervención, Manresa ha destacado “la gran labor que desarrolla Cáritas Diocesana en nuestras islas, cubriendo una función imprescindible de apoyo social y caritativo”, y ha animado a los clientes de EROSKI a colaborar con esta iniciativa. Por su parte, Torres ha agradecido tanto a EROSKI como a sus clientes su implicación y ha subrayado que “sin duda contribuirán a paliar las difíciles situaciones que viven muchas familias en las Pitiusas”.