El Club Nàutic Sant Antoni ha hecho entrega de un importe total de 15.000 euros a Cáritas Parroquial de Sant Antoni, con el objetivo de contribuir a volver a llenar el almacén solidario de alimentos, de cara a las próximas fiestas navideñas, y facilitar la reducción de su deuda, mediante el pago de facturas pendientes.
El donativo se ha hecho efectivo tanto en especie, con una aportación de 6.000 euros en productos alimenticios e higiénicos, como mediante un cheque por importe de los 9.000 euros restantes, que ha recibido Antonio Mohedas, director de Cáritas Parroquial de Sant Antoni, de la mano de Diana Loro, gerente del Club Nàutic Sant Antoni.
El origen de esta donación se sitúa hace unos días, «cuando a la Junta Directiva del CNSA le llegó la noticia de que Cáritas se encontraba prácticamente sin suministros en su almacén de alimentos, de forma que apenas contaba con productos de primera necesidad para ayudar a los usuarios a afrontar estas fiestas navideñas«.

Ante esta situación, el presidente, Pep Tur, y el resto de la Junta Directiva aprobaron la concesión de esta ayuda, de forma que no solo se aliviase la escasez del inventario de alimentos, sino que también se contribuyese al pago de la deuda de dicha organización.
El Club Nàutic Sant Antoni, a petición de sus socios, ya ha colaborado con Cáritas en anteriores ocasiones, aportando diferentes cantidades de dinero y toneladas de alimentos, tal y como ocurrió, por ejemplo, durante la pandemia de Covid-19 y también en fechas más recientes.
Desde el club alientan a todas las empresas y personas que puedan hacerlo, «a que aporten más fondos para estas entidades, ya que cumplen con una gran labor social».
La donación forma parte de la obra social y deportiva del Club Nàutic Sant Antoni, en la que también se enmarcan actividades como la ‘Setmana del Mar’, las escuelas de vela y piragüismo, la participación y organización de eventos deportivos y sociales, y las campañas destinadas a proteger y cuidar el medio ambiente que vienen desarrollándose desde hace décadas.






