Agentes de la Policía Nacional han detenido en la isla de Ibiza a un ciudadano de origen finlandés que estaba siendo buscado por las autoridades de su país mediante una Orden Europea de Detención y Extradición por varios delitos de fraude económico.
El detenido, identificado como el presunto autor de múltiples estafas económicas, empleaba el método conocido como ‘vishing’, una técnica de fraude telefónico que combina la ingeniería social con la suplantación de identidad.
Según la investigación, el individuo se hacía pasar por representante de entidades bancarias o empresas de confianza para obtener información confidencial, como claves de acceso a cuentas bancarias de sus víctimas.
La operación fue llevada a cabo por agentes de la UDyCO (Unidad de Drogas y Crimen Organizado) de la Comisaría Local de Ibiza, en colaboración con las autoridades finlandesas.
El sospechoso fue localizado en un hotel de Ibiza, donde fue arrestado. En el momento de la detención, los agentes incautaron un teléfono móvil que ahora está siendo analizado para determinar su relación con los delitos cometidos.
El detenido ha sido puesto a disposición judicial y se encuentra actualmente ingresado en prisión, a la espera de ser extraditado a Finlandia en los próximos días, donde deberá responder por los cargos de fraude económico mediante vishing.