Formentera refuerza su presencia en el mercado francés con una destacada acción promocional en París centrada en su turismo sostenible, la artesanía local y la gastronomía tradicional. Organizadas por el Consell Insular de Formentera, a través del área de Turismo, las actividades contaron con la colaboración de la Oficina Española de Turismo (OET-Turespaña) en París.
Durante la jornada se realizaron dos presentaciones que pusieron en valor los productos y experiencias auténticas de la isla. Por la mañana, la sede de la Embajada de España en Francia acogió un evento dirigido a periodistas de medios franceses de gran alcance como Le Figaro y Le Parisien. Por la tarde, más de 60 profesionales del sector turístico francés —agencias de viajes, touroperadores, medios especializados y creadores de contenido— asistieron a un segundo acto promocional centrado en la oferta turística única de Formentera.
El evento contó con la participación del chef Marcos Ribas, del restaurante Ca na Platera, quien elaboró en directo especialidades típicas de la gastronomía de Formentera. Los asistentes pudieron degustar productos locales como el aceite de oliva virgen extra (de Ca na Platera y Sa Tanca des Clot), vinos de las bodegas Terramoll y Cap de Barbaria, peix sec, sobrasada, pan de xeixa, flaó y orelletes.
El director insular de Turismo, Leonardo Metastasio, y la directora de la OET de París, María José Gómez Gómez, lideraron ambas acciones. El objetivo: promocionar Formentera como un destino auténtico, de calidad y sostenible, que apuesta por la identidad local como factor diferenciador en el turismo.
Con esta estrategia, Formentera consolida su posicionamiento en el mercado internacional como destino turístico sostenible, ideal para quienes buscan experiencias auténticas, productos de proximidad y cultura mediterránea.