El Consell Insular de Ibiza vuelve a celebrar el 8 d’Agost con una jornada repleta de actos culturales, institucionales y festivos para rendir homenaje al patrón de la isla, Sant Ciriac, en el marco de las Festes de la Terra. Este año, las actividades vuelven a tener como escenario el claustro del antiguo Ayuntamiento.

El programa de actos se iniciará a las 10:00 horas con un concierto de la Banda de Música Ciutat d’Eivissa en la plaza de la Catedral, que dará paso a la misa solemne a las 10:30 horas, oficiada por el obispo de Ibiza. La ceremonia religiosa contará con la actuación del Coro Amics de Sa Música, bajo la dirección de Nélida Bonet y con la participación de la solista Lucía Herranz.
A continuación, tendrá lugar la tradicional procesión cívico-religiosa y oración en la capilla de Sant Ciriac, culminando con el acto de homenaje a Guillem de Montgrí en la plaza de España a las 12:15 horas.
A partir de las 12:30 horas, el claustro del Ayuntamiento acogerá el acto institucional, que incluirá una ballada pagesa a cargo de la Federación de Colles de Ball i Cultura Popular d’Eivissa, el discurso del presidente del Consell Insular de Ibiza y una nueva interpretación de la pieza “Roqueta, sa meua roca” por el Coro Amics de Sa Música. El acto finalizará con un aperitivo popular.
Como colofón de la jornada, a las 00:00 horas, se ofrecerá un gran castillo de fuegos artificiales desde el baluarte antiguo del Puerto de Ibiza, organizado por el departamento de Presidencia del Consell de Ibiza. El espectáculo pirotécnico, adjudicado a Fuegos Artificiales del Mediterráneo, constará de 400 kg de pólvora y durará más de 12 minutos, con un amplio dispositivo de seguridad en el perímetro portuario.