Noudiari.es
  • Local
    • Local
    • Santa Eulària
    • Sant Joan
    • Sant Antoni
    • Formentera
    • Sant Josep
    • Vila
  • + Pitiüses
  • Deportes
    • Fútbol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Natación
    • Motor
    • Tiro con arco
  • Opinión
    • Cartas a noudiari
    • Columna
  • Cultura
    • Libros
    • Música
    • Llibres curiosos
    • Paraules Nostres
    • Cine
    • Cómics
  • Empresas
Sin resultados
Ver todos
Sin resultados
Ver todos
Noudiari.es
Sin resultados
Ver todos
Home + Pitiüses

Hï Ibiza, Ushuaïa y [UNVRS]: “Esperamos a unas 17.000 personas este fin de semana”

Por Cristina Marí
24 abril 2026
en + Pitiüses
0
Imagen del opening de 2025 en [UNVRS].

Imagen del opening de 2025 en [UNVRS].

Ha llegado ese momento del año en el que los grandes clubes de Ibiza abren puertas. Desde este fin de semana tres de esos grandes clubes, [UNVRS], Hï Ibiza y Ushuaïa — la alianza The Night League — acogerán a un público total de alrededor de 17.000 personas en las próximas tres noches. 

Así lo ha explicado Roberto de Lope, director de Hï Ibiza, en representación de esta alianza, ante los medios. “Estamos muy felices, estamos contentos”, resume, en referencia a la llegada de las aperturas, y también por las expectativas, que prevén un ligero aumento en sus números. “Hay tranquilidad”. 

Las aperturas comenzarán para este grupo de ocio el sábado 25 de abril con la Opening Party oficial de Hï Ibiza. El domingo 26 de abril se unirán, en el mismo día, las aperturas oficiales de Ushuaïa, durante el día y la última será la de [UNVRS]. Este año, por cuestiones de programación con los artistas, Ushuaïa abrirá por primera vez en un domingo, algo que podría atraer también a más público de la isla. 


Las ventas de tickets (a partir de 70 euros) “van a buen ritmo”, disponibles online, mientras que el precio de las mesas (los VIPs) podrá oscilar según su capacidad, “desde los 3.000 euros hasta incluso los 20.000 euros” según el número de personas. 

Más de 1.500 trabajadores 

El sector del ocio no solo mueve público, sino también una enorme cantidad de trabajadores. Prueba de ello era el bullicio que ya esta mañana podía percibirse a las puertas de Hï Ibiza en Platja d’en Bossa, donde en cada rincón había un grupo de empleados recién llegados para unirse a los equipos de trabajo, desde seguridad hasta barras y servicio, que son quienes hacen que la noche funcione. 

En este sentido, de Lope ha explicado que solo estos tres clubes tienen en plantilla a casi 1.500 trabajadores. 

Este año además, según ha indicado de Lope, el inicio ya consolidado de la temporada de clubes en abril ha permitido aumentar el número de eventos en el mes de mayo y también en septiembre y octubre, habiendo pasado de 365 eventos a 420 en total, al año. “Es un 20% más de eventos que ayuda también al personal y a que el personal tenga más ingresos para compensar todo”, explica de Lope. 

Precisamente, en relación a la contratación del personal, este año han vuelto a encontrar dificultades para completar plantillas, un obstáculo ya fijo en el contexto de la isla. “Cada año va costando un poco más”, ha dicho de Lope, quien conecta esas dificultades al problema del difícil acceso a una vivienda. “Esto sigue siendo un problema que ya es endémico y realmente creo que nosotros tenemos la fortuna de que la gente puede venir y trabaja con nosotros”. 

En esa “fortuna”, de Lope ha remarcado las buenas condiciones salariales que ofrecen estos clubes. “Es verdad que tenemos unos sueldos buenos, ayuda mucho en la hostelería también el tema de las propinas en Ibiza y no hemos tenido problemas, tenemos todas las plantillas completas”. 

Además, desde The Night League esperan alargar unos días la temporada también al final. Si el año pasado se cerró el 11 de octubre, este año se prevé un cierre posiblemente unos días más tarde, según la disponibilidad de programación, vuelos, hoteles, y otros factores. 

Por el momento desde esta alianza se prevé una temporada con “un ligero aumento de los números” de volumen empresarial, y disfrute dentro de las pistas, por lo que desde la empresa “hay tranquilidad”. 

Un escape del tenso clima internacional y arte en el club

A pesar de esa tranquilidad, este año el clima internacional es de conflicto y tensiones políticas en diversas partes del mundo, lo cuál hace, para de Lope, que espacios como los clubes de Ibiza cobren relevancia. 

“El ocio va ligado al ser humano desde hace siglos, ha habido guerras y ha habido eventos catastróficos, por desgracia. Eso nos afecta a nivel personal. El ocio es la parte que puede ayudar un poco a salir de eso mentalmente, a olvidarte por un momento”, destaca de Lope, “tenemos que dar lo mejor de nosotros y hacerlo lo mejor posible”. 

Precisamente, en esa habilidad del clima nocturno para generar confluencias imprevisibles, este año The Night League repite con un programa de arte y exposición de trabajos artísticos del más alto nivel internacional dentro de los tres clubes de Ibiza. 

A las puertas de Hï, lo primero que encontrarán quienes se acerquen a bailar, es un fiat clásico esculpido en una pieza sólida de mármol de una tonelada. En su interior un fajo de billetes, un cigarro a medio apagar. Un trabajo con el que los visitantes podrán interactuar. 

Es el objetivo de este proyecto que pretende acercar el arte a las miles de personas que pasarán cada noche por estos tres clubes y que tiene a la figura de Mark Dale, de Wi Curate a la cabeza. 

“El mundo del arte está cambiando. Está cambiando la forma de consumir arte, y la forma de producirlo”, ha dicho Dale, quien destaca la posibilidad de romper con las barreras invisibles de galerías, que intimidan y museos internacionales que “intimidan al visitante” llevando la obra artística al club. 

La muestra se desarrollará a lo largo de la temporada, y se distribuirá en amplios espacios dentro de los tres clubes. Incluye una galería inmersiva al aire libre en Hï Ibiza, donde se exhibe una obra digital de 70 metros de largo de Sir Michael Craig-Martin, junto a fotografías de David LaChapelle.  El exterior del club contará con dos murales de gran escala, de 10 metros de altura, firmados por el dúo valenciano PichiAvo y el artista británico Epod. Además, la entrada de Hï Ibiza se transforma con una obra de gran formato de Pascale Sender que combina pintura física y projection mapping para crear una secuencia de animación digital hiperrealista y envolvente.

Tags: [UNVRS]Hi IbizaIbizaOcioUshuaia
Noticia anterior

Multan con 37.000 euros al inquilino de una casa en Ibiza por realquilarla a turistas

Siguiente noticia

Pillado en Ibiza con más de un kilo de bellotas de hachís tras intentar burlar un control con su moto

RelacionadoNoticias

La cooperativa ramadera Carn & Coop ha sido una de las primeras paradas en el Mercat Nou.

La secretaria de Estado de Agricultura y Alimentación visita las cooperativas agrarias de Ibiza y Formentera

8 junio 2026

Ibiza inicia obras para reducir filtraciones de agua marina en la red de saneamiento

8 junio 2026
Obras del Centro de Baja Exigencia de Es Gorg en la ciudad de Ibiza. Fotos Noudiari.es

Las obras del centro de baja exigencia de es Gorg se retoman esta semana

8 junio 2026
La consellera hablando la semana pasada a las puertas del centro de salud de Sant Jordi con trabajadoras y trabajadores de GSAIB que se manifestaron por sus derechos la laborales.

Sin soluciones: trabajadores de transporte sanitario mantienen la huelga

8 junio 2026
Siguiente noticia
Imagen del control del que el motorista trató de eludir

Pillado en Ibiza con más de un kilo de bellotas de hachís tras intentar burlar un control con su moto

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios recientes

  • FELIPA en Dos hombres, muy graves en Ibiza tras sufrir caídas desde 12 metros en Santa Eulària y un séptimo piso en Sant Antoni
  • FELIPA en La ‘espantá’ viral de Vivian Wilson en Ibiza al ser preguntada por su padre, Elon Musk
  • Absynthe en Un Porsche queda suspendido sobre el guardarraíl tras salirse de la carretera Sant Antoni-Ibiza
  • Adri en Un Porsche queda suspendido sobre el guardarraíl tras salirse de la carretera Sant Antoni-Ibiza
  • Pepin en Un Porsche queda suspendido sobre el guardarraíl tras salirse de la carretera Sant Antoni-Ibiza

Lo más leído

  • Un Porsche queda suspendido sobre el guardarraíl tras salirse de la carretera Sant Antoni-Ibiza

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Ibiza instala las cámaras que permiten ‘cazar’ coches no domiciliados o sin permiso para circular

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Un hombre desnudo y agresivo siembra el miedo en el paseo de Sant Antoni [vídeo]

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Pegan una brutal paliza de madrugada a una pareja de Ibiza y se dan a la fuga

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Siete heridos, dos graves y cinco leves, en una colisión frontal de dos vehículos en un ‘punto negro’ de las carreteras Ibiza

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0

Archivos

AVISO LEGAL Los contenidos generados por Noudiari se encuentran bajo CC BY-NC 3.0 ES Noudiari.es, Teléfono 871907287. Av. España 7B, 1º - 1ª, Eivissa, Illes Balears redaccion@noudiari.es Noudiari es un proyecto de La Pitiusa de Internet SL, NIF B57810103. Política de cookies y Declaración de privacidad Hecho con Wordpress

Gestiona tu privacidad

Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Estadísticas

Marketing

Características
Siempre activo

Siempre activo
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Administrar opciones
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Sin resultados
Ver todos
  • Local
    • Local
    • Santa Eulària
    • Sant Joan
    • Sant Antoni
    • Formentera
    • Sant Josep
    • Vila
  • + Pitiüses
  • Deportes
    • Fútbol
    • Baloncesto
    • Atletismo
    • Balonmano
    • Natación
    • Motor
    • Tiro con arco
  • Opinión
    • Cartas a noudiari
    • Columna
  • Cultura
    • Libros
    • Música
    • Llibres curiosos
    • Paraules Nostres
    • Cine
    • Cómics
  • Empresas

AVISO LEGAL Los contenidos generados por Noudiari se encuentran bajo CC BY-NC 3.0 ES Noudiari.es, Teléfono 871907287. Av. España 7B, 1º - 1ª, Eivissa, Illes Balears redaccion@noudiari.es Noudiari es un proyecto de La Pitiusa de Internet SL, NIF B57810103. Política de cookies y Declaración de privacidad Hecho con Wordpress