Con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra mañana, 8 de marzo, los ayuntamientos de Santa Eulària des Riu, Sant Antoni de Portmany y Sant Josep de sa Talaia han reafirmado su compromiso con la igualdad de género mediante diversas acciones institucionales.
El Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu, a través de su alcaldesa Carmen Ferrer, ha leído hoy la Declaración Institucional del 8M, aprobada en la última sesión plenaria con el respaldo de todos los partidos municipales, excepto Vox. En su intervención, Ferrer destacó la igualdad de género como un derecho humano fundamental y un pilar clave para lograr un mundo más justo y sostenible.
Por su parte, en Sant Antoni de Portmany, la primera teniente de alcalde, Neus Mateu, ha leído a las 12 horas un manifiesto frente al consistorio, reivindicando la igualdad de derechos y oportunidades para las mujeres en todos los ámbitos sociales.
En Sant Josep de sa Talaia, el consistorio se ha sumado a la declaración institucional de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), destacando su apoyo a la igualdad de género.





