Por R. B.: Ibiza Preservation Fund (Fondo para la Conservación de Ibiza) ha organizado la segunda vuelta ciclista a Eivissa, una iniciativa benéfica con la que pretende recaudar más de 100.000 euros y que tendrá lugar entre los días 3 y 6 de mayo.
El evento consistirá en dos días completos de ruta en bicicleta, con la opción de poder escoger entre dos programas diferentes, uno de 50 kilómetros y otro de 90 kilómetros, en función de la forma física y las preferencias de los participantes. En la organización de esta vuelta ciclista a la isla han participado tanto Ibiza Preservation Fund como el hospital infantil británico GOSH (Great Ormond Street Hospital), y los fondos recaudados se destinarán a financiar ambos proyectos benéficos.
“Nuestro objetivo es llegar a las 200 plazas”, ha explicado Sandra Benbeniste, de Ibiza Preservation Fund. “Este tipo de experiencias cuentan con una gran tradición en Gran Bretaña y nosotros ofrecemos una oportunidad para pasar un buen fin de semana en Eivissa”, ha detallado Benbeniste, quien ha animado también a los residentes en las Pitiüses a unirse al evento, ya que la mayoría de los amantes del ciclismo que se suman a la iniciativa son británicos.
Los interesados en disfrutar de un excelente recorrido por Eivissa mientras colaboran con una buena causa, pueden inscribirse por 90 euros en la página de inscripción que acaba de poner en marcha Ibiza Preservation Fund o solicitar más información en el correo electrónico [email protected]. Sin embargo, el objetivo de ambos organismos es que la aportación de cada participante ascienda hasta unos 1.450 euros, algo que puede reunir con el método que emplean los británicos para ellos: vender dulces en el trabajo, organizar una rifa o un mercadillo… “Si no fuera así, sólo los ricos podrían participar y esa no es nuestra intención”, ha matizado Sandra Benbeniste, quien ha agradecido también la colaboración de Action Challenge y de un grupo de voluntarios de Eivissa.
Desde la web oficial de Ibiza Preservation Fund recuerdan el éxito de la primera vuelta ciclista que presentaron, la celebrada el año pasado, en la que participaron más de un centenar de personas “que además de hacer deporte y conocer la isla, pudieron disfrutar de una paella en la playa y terminar bailando en Pachá”. En esta ocasión, la recaudación ascendió a 100.000 libras esterlinas, más de 115.000 euros que se repartieron entre la asociación ecologista ibicenca y el hospital londinense.