El IES Quartó del Rei ha comenzado este mes de septiembre sus actividades de movilidad Erasmus+ para el curso 2025‑2026, tras ser beneficiario de una ayuda de 47.084,00 € concedida por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE). Estas movilidades permitirán que alumnado y profesorado participen en intercambios internacionales que refuerzan su desarrollo académico y personal.
El instituto ya ejecuta 7 actividades de intercambio recíproco dirigidas a alumnas de 14 a 16 años, con estancias en centros de secundaria de Viena (Austria), La Roche‑Sur‑Yon (Francia) y Vysoke Myto (República Checa). Algunas movilidades (3) son de corta duración (18 días), protagonizadas por alumnas de 4.º de ESO; otras 4 son de larga duración (31 días) para alumnado de bachillerato.
Cada alumna viaja acompañada por profesores del centro, quienes actúan como tutores para facilitar la integración en el nuevo centro educativo y asegurar el correcto seguimiento académico durante su estancia.
Innovación educativa y acogida de expertos
Como novedad este año, se ha puesto en marcha la modalidad de “Acogida de un experto invitado”. Alfredo Hernández, profesional del ámbito de la innovación educativa desde Viena, visitó el instituto para impartir formación al claustro de profesores, aportando metodologías contrastadas y dinámicas participativas que implican activamente a toda la comunidad educativa.
Acreditación, internacionalización y futuro
El proyecto Erasmus+ se enmarca en la acreditación KA120‑SCH de la que dispone el IES Quartó del Rei, y se desarrolla mediante el proyecto KA121‑SCH, con el objetivo de consolidar la estrategia de internacionalización del centro.
Este curso escolar se prevén más intercambios y movilidades, con la intención de mejorar la participación de todos los perfiles del alumnado y del claustro docente, reforzando así los beneficios educativos, culturales y personales que estas experiencias aportan.