La “Asociación Nybia Eivissa – A.N.E” se presentó este sábado en el Casal de Igualtat del Ayuntamiento de Eivissa, con el objetivo de brindar apoyo a mujeres víctimas de violencia machista. El espacio fue cedido gratuitamente para la ocasión y contó con la presencia de representantes de sindicatos, empresas, asociaciones feministas, partidos políticos e instituciones públicas.
Nybia Aldama, presidenta de la asociación y promotora de esta iniciativa, compartió durante la presentación la motivación personal y el proceso de constitución de A.N.E. Aldama relató su propia experiencia en una relación donde sufrió violencia machista durante 13 años, y cómo la agresión hacia su hijo fue el punto de inflexión para buscar ayuda y comenzar una nueva vida, explican desde la asociación en un comunicado.
Durante su intervención, Aldama hizo énfasis en la mejora de la atención a las víctimas desde la implementación de la Ley contra la violencia de género en 2004, pero destacó que aún se necesitan más recursos, especialmente en atención psicológica inicial para mujeres y niños afectados. Reconoció la labor de la Oficina de la Dona y describió a sus trabajadoras como “las guardianas”, quienes brindan cuidado y apoyo esencial.
Uno de los problemas más acuciantes que abordó fue la vivienda. Aldama expresó su frustración por la dificultad para encontrar un hogar estable después de abandonar el alojamiento temporal de la Dona, señalando la urgencia de este recurso para las mujeres que buscan dejar a sus agresores.
La Asociación Nybia Eivissa tiene como principales objetivos brindar apoyo emocional, asistir en la reinserción laboral, organizar talleres para las víctimas y sus hijos, y ayudar en la búsqueda de nuevas viviendas. Además, Aldama invitó a la colaboración de la comunidad, los ayuntamientos y la Dona para multiplicar los esfuerzos en apoyo de las mujeres afectadas.
A.N.E también hace un llamamiento a la comunidad de Eivissa para que colaboren como voluntarios, ofrezcan viviendas a precios razonables o cualquier otra forma de ayuda a través del correo electrónico: [email protected].
La Junta Directiva de la asociación está formada por Nybia Aldama como presidenta, Maria Eugenia Spina Bugallo como tesorera, y Alan Ripoll Ribas como secretario.
Que dos de los tres miembros de la junta directiva vayan en listas del psoe debe ser casualidad.
No. Es otro chiringuito para vivir de subvenciones de la Administración. Que por otro lado indica que la propia Administración no hace bien sus deberes
https://www.libremercado.com/2018-04-18/errejon-pillado-el-plan-de-podemos-para-enchufar-a-cargos-y-militantes-con-dinero-publico-1276617282/
No puedo estar mas de acuerdo contigo, huele a chiringuito de lejos y encima con miembros del PSOE.