EFE / La Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB) ha trasladado hoy al conseller de Empresa, Empleo y Energía del Govern, Alejandro Sáenz de San Pedro, sus preocupaciones en asuntos como el de la circularidad, tránsito a las energías renovables, electrificación del transporte, economía sumergida y la falta de mano de obra cualificada que afecta a la mayor parte de los sectores empresariales.
La presidenta de la CAEB, Carmen Planas, y los vicepresidentes de la patronal balear se han reunido este mediodía con el nuevo conseller en la primera toma de contacto entre ambos organismos tras la constitución del nuevo Ejecutivo balear.
Planas ha agradecido al conseller que haya iniciado su ronda de reuniones con los empresarios de CAEB, dado que será durante los próximos cuatro años uno de nuestros principales interlocutores desde la Administración.
“El nuevo conseller conoce muy bien la CAEB y esperamos tener enlace directo con su Conselleria porque lleva temas muy importantes para las empresas. Con la colaboración público-privada tenemos que apostar por la innovación y el desarrollo para mejorar la competitividad y productividad de las empresas”, ha señalado Planas.
También la CAEB ha transmitido su preocupación “por la excesiva burocratización”, que según ha precisado Planas, “afecta por igual a todos los sectores productivos de las Islas, y que lastra el crecimiento empresarial”.
Entre las grandes preocupaciones empresariales mencionadas por Planas, figuran la falta de mano de obra, que por segunda temporada afecta mucho al empresariado balear, la lucha contra la economía sumergida y la competencia desleal, que lastran la competitividad empresarial.
“Para mejorar ésta debemos ser capaces aumentar el tamaño de las empresas y apostar de forma decidida por la formación, la inversión y la digitalización para retener el talento”, ha apuntado la presidenta de CAEB.