La concursante de Ibiza de la nueva temporada de The Floor, el concurso que presenta Chenoa en La1 y que estrenó ayer su segunda temporada como líder de audiencia en su franja, ha conseguido superar su primera prueba aunque con algunos tropiezos fruto de la tensión del concurso.
Laura Ferrer Arambarri, nacida en Marín (Pontevedra) y residente en Ibiza desde hace 26 años, ha decidido volver a su casilla tras ganar el primer duelo y reservarse para concursar más adelante, cuando la vuelvan a retar.
Confesó que no se esperaba inaugurar el primer duelo del primer programa y que eso hizo que subieran demasiado las pulsaciones y los nervios.
Periodista de profesión y con el lenguaje como herramienta de trabajo desde hace casi tres décadas, afrontó un duelo de Ortografía con la vallisoletana Eva marcado por la tensión y por dos errores provocados por los nervios, que estuvieron a punto de costarle la eliminación por apenas un segundo.

Tras jugar Ortografía ha heredado la categoría de la concursante que la retó, de modo que ahora su tema es Jóvenes Talentos. Una categoría con la que asegura sentirse cómoda, aunque es muy amplia y genérica ya que no se sabe muy bien si se refiere a talentos actuales, nacionales o internacionales…
Tras superar el enfrentamiento y ampliar su territorio, y pese a heredar una categoría que dominaba, Laura decidió volver al tablero para tomar aire y recomponerse, reconociendo que necesitaba frenar y bajar pulsaciones antes de seguir compitiendo, a pesar de sus ganas de juego.

La segunda temporada del concursoThe Floor se estrenó anoche después de La Revuelta de David Broncano con 100 concursantes que ha comenzado a retarse para conseguir el premio final de 100.000 euros. El arranque no pudo ser más positivo, ya que fueron líderes de audiencia con un 11,8 por ciento de share, una media de 1.001.000 espectadores y pico de 2.325.000 espectadores. El concurso de Chenoa se impuso a la otra novedad de la noche: la serie ‘Pura sangre’, que debuta en Telecinco.
La vencedora del primer programa, con un premio de 5.000 euros, fue Miriam, con una trepidante categoría de Música de verbena.
El concurso, pensado para que participe desde casa toda la familia, consta de ocho programas que se emitirán los miércoles salvo cambios de programación y consiste en una sucesión de duelos eliminatorios entre concursantes para llegar a la gran final.
El programa completo está disponible en la web de RTVE en este enlace.
Mecánica del concurso
En este concurso participan, en el inicio, cien concursantes, cada uno de ellos situado en su casilla y con un tema asignado en función de sus conocimientos, gustos o preferencias. En esta temporada, el concurso mira a Baleares con varios concursantes de las islas.
Al inicio del programa se escoge aleatoriamente a un concursante con el llamado Randomizer y el elegido tiene que escoger a un oponente de los que esté a su alrededor.
Ambos concursantes tienen 45 segundos para responder correctamente el mayor número de respuestas correctas. Si se atascan con una imagen, pueden pasar, pero pierden 3 segundos. Pierde el primero al que se le agote el tiempo. Si el ganador es el concursante retador, conserva su tema. Si por el contrario el ganador es el concursante retado, hereda el tema del concursante al que ha ganado.
El concursante ganador puede escoger entre seguir jugando o regresar al tablero, mientras quien pierde el duelo será eliminado. Si el jugador ganador decide de regresar al tablero se escoge a otro concursante de manera aleatoria.






