La Guardia Civil de Manacor ha detenido a un hombre como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, tras una investigación iniciada el pasado mes de mayo.
La investigación comenzó cuando varios vehículos se dieron a la fuga en distintos controles de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, realizando maniobras temerarias que pusieron en riesgo la integridad física de los agentes. En uno de estos controles, llevado a cabo en la localidad de Capdepera, el conductor ahora detenido intentó atropellar a dos agentes de la Policía Local, lo que obligó a uno de ellos a hacer uso de su arma reglamentaria.
En un primer momento se detuvo a cuatro personas, si bien el principal sospechoso —el conductor del vehículo implicado en el control donde se produjeron los disparos— permanecía en paradero desconocido, pese a estar identificado y tener una orden de detención en vigor.
Finalmente, el pasado lunes 24 de noviembre, el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Manacor logró localizar y detener al joven, de 24 años y origen magrebí. Tras ser puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Manacor, se decretó su ingreso en prisión comunicada y sin fianza.
Con esta última detención se da por esclarecida la totalidad de los hechos investigados, «que generaron una notable alarma social en los municipios de Capdepera y Sant Llorenç des Cardassar, y se da por concluida la operación con un total de cinco personas detenidas», indica la Guardia Civil en un comunicado.






