La Guardia Civil intervino la mañana del pasado día 11 una embarcación en la zona de Porroig, en el municipio ibicenco de Sant Josep, que transportaba 521 kilos de cocaína. La actuación comenzó cuando una patrulla terrestre observó movimientos sospechosos en una lancha que navegaba paralela a la costa.
Los agentes avisaron al Servicio Marítimo de la Guardia Civil, que se dirigió rápidamente al lugar. Al detectar la presencia de la patrullera, la embarcación sospechosa cambió de rumbo hacia la playa, donde embarrancó.
Los ocupantes abandonaron la lancha a la carrera, intentando incluso embestir a la patrullera para evitar la detención.
Tras la inspección del interior de la embarcación, los agentes hallaron 21 fardos escondidos en uno de los camarotes, que contenían un total de 521 kilos de cocaína.
La Guardia Civil mantiene abierta una investigación para localizar y detener a las personas que viajaban a bordo de la embarcación.
La embarcación se encontraba esta mañana en la zona de Platja d’en Bossa, como se aprecia en el vídeo y las imágenes que acompañan estas líneas, a donde varias embarcaciones de la Guardia Civil han llevado la lancha en la que se encontraba la cocaína.

