La Policía Local de Sant Antoni de Portmany ha procedido a la detención de tres individuos presuntamente implicados en diversos robos con fuerza cometidos en varios establecimientos del municipio durante las últimas semanas. Los hechos se han producido en el último mes y en horario de madrugada, generaron preocupación entre los comerciantes de la zona.
La investigación se inició tras la denuncia presentada por los propietarios de los locales afectados ante la Guardia Civil, que ha llevado a cabo la investigación en colaboración con la Policía Local. Gracias a las imágenes captadas por los sistemas de video-vigilancia, los agentes pudieron identificar a los presuntos autores, que actuaban presuntamente en solitario.
Tras las primeras denuncias, se estableció un dispositivo de búsqueda conjunto que permitió la localización y detención de los tres implicados. Dos de ellos fueron detenidos el lunes 24 y el tercero el jueves 27.
Los tres varones, todos ellos mayores de edad y dos de ellos con antecedentes policiales por hechos similares, han sido puestos a disposición judicial.
El Ayuntamiento y la Jefatura de la Policía Local destacan la rápida actuación de los agentes, así como la colaboración ciudadana y la coordinación con la Guardia Civil, que han permitido esclarecer estos robos y proceder a la detención de los implicados.





