El Consell Executiu ha dado luz verde a la aprobación definitiva del proyecto de acondicionamiento del Cruce de Caçadors (cruce de cazadores), la intersección entre las carreteras EI-200, EI-300 y EI-631, que supone uno de los puntos negros de accidentes y peligrosidad de la red insular de carreteras.
Esta aprobación definitiva se ha hecho tras la modificación de los precios del proyecto inicial, presupuestado en 5,8 millones de euros, “para adaptarlos a los precios de mercado actuales”, explican, lo que lo eleva hasta los casi 8,7 millones (8.693.437,14 €). De este modo, la infraestructura costará 2,9 millones más de lo previsto, casi un 50 por ciento más del presupuesto inicial.
El conseller d’Infraestructures Viàries, Mariano Juan, ha explicado que ha sido necesaria esta nueva valoración de los precios después de que se tuviera que declarar desierta la licitación de este importante proyecto.
“Es un proyecto prioritario; debemos poder iniciarlo cuanto antes y espero que esta revisión y actualización de los costos del material haga que las empresas se presenten a su licitación y demos luz verde a su construcción”. Juan ha recordado que se trata de unas obras consensuadas con vecinos y afectados de la zona que han hecho cesiones “por el bien común”. “Se trata de una encrucijada peligrosa para la cual, tras un trabajo técnico muy riguroso, se encontró la mejor solución”, ha señalado el conseller.
Este proyecto de glorieta o rotonda en superficie “cumple con los objetivos de seguridad viaria, capacidad de tráfico, movilidad ciclista y de peatones, y reposición de accesos a las propiedades colindantes”, explica el Consell.
A nivel técnico, “se consideró que la mejor opción para este tramo es la ejecución de una glorieta, ya que es la forma considerada más adecuada para resolver intersecciones y solucionar la problemática que presenta esta encrucijada: modera la velocidad de los vehículos, aumenta la capacidad frente a otras intersecciones, es sencilla en su funcionamiento y señalización, y permite conectar varios ramales”, añaden.
El clan Pujol cobraba el 3%. Yo creo que con esto de la inflación también ese porcentaje habrá subido.
Paren el tren que me bajo en la siguiente estación….
Vergonzoso. Una subida de precios qué suponen 3 millones de €? No tenéis vergüenza. Estamos hablando de hacer una rotonda!! Precios infladísimos,
Más carteras, más depuradoras, más desaladoras, más cables para potencia eléctrica, más viviendas de ultra lujo… Ibiza es un trozo pequeño de tierra, esto tiene que cambiar ya, no lo podemos permitir.
La misma historia de siempre .bla.bla.bla.nla.bla.y el 3%??????
Yo solo ver el plano…tiemblo!!! Va a ser un nido de atascos, frenazos y accidentes. Me falta un carril cero, para los coches que vienen de ibiza y que no tengan que hacer la rotonda. la via de servicio de la derecha…a revisar. Y lo de unir las tres carreteras, me grnera muchas dudas…
Todos pa Parrot and co…
Y ni siquiera han empezado las obras.
O la obra se presupuestó en 1998, o la inflación anual no es del 3% como nos dicen desde el ministerio, o los que han hecho el presupuesto deberían estar en prisión junto con los que lo aprobaron.
– Juan ha recordado que se trata de unas obras consensuadas con vecinos y afectados de la zona que han hecho cesiones “por el bien común”
¿Me quieren decir que de no colaborar “por el bien común”, no se les hubiera expropiado igualmente?