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Las modelos Clara Alonso y Sheila Márquez desfilarán en la Pasarela Adlib 2016

Por Bea Roselló
24 mayo 2016
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@Noudiari/ La consellera de Interior, Comercio, Industria y Relaciones Institucionales del Consell Insular d´Eivissa, Marta Díaz, ha anunciado hoy que las modelos internacionales Clara Alonso y Sheila Márquez desfilarán en la Pasarela Adlib 2016. La máxima responsable de esta cita con la moda ha avanzado, además, que la periodista y actriz Cayetana Guillén Cuervo, vinculada con Ibiza desde hace años, será la presentadora del desfile del 11 de junio, que aglutinará a los diseñadores más clásicos de la Moda de Ibiza. La actriz ibicenca Tita Planells y el periodista Juan Antonio Torres serán, por su parte, los maestros de ceremonias del desfile al que darán vida el 10 de junio los creadores de la isla, mientras que la periodista especializada en moda y coordinadora de la comunicación del desfile, Clara Courel, dirigirá el concurso AD TALENT, creado por vez primera para esta edición y que permitirá a las promesas de la moda del archipiélago exhibir sus creaciones.

Imagen de la presentación de los eventos que se organizarán este año en el marco de la Moda Adlib.
Imagen de la presentación de los eventos que se organizarán este año en el marco de la Moda Adlib.

Otra novedad a tener en cuenta es la concepción de la pasarela que este año estará diseñada por el decorador Toni Riera.

La rueda de prensa de presentación de la Pasarela Adlib 2016 ha tenido lugar esta mañana en el New Hotel Algarb, perteneciente a Grupo Playasol, patrocinador principal del desfile, y sirvió para presentar a los diseñadores que darán vida a este 45 aniversario.

Tal y como ha avanzado la consellera Marta Díaz, el 9 de junio verá la luz la primera edición del concurso de talentos de moda AD TALENT, “un certamen pensado para dar a conocer a los nuevos valores de la moda balear y potenciar, así, sus trabajos de cara a un futuro profesional en el mundo de la moda”. La titular de Industria matizó que a las 19,00 horas, la Sala Capitular del Ayuntamiento de Ibiza, en Dalt Vila, acogerá este  desfile que culminará con la elección de un ganador seleccionado por un jurado especializado en moda.

El 10 de junio se celebrará el primer desfile de Pasarela Adlib, en el Recinto Ferial de Ibiza, “con la presencia en pasarela de la top model española Sheila Márquez”, tal y como ha avanzado Marta Díaz. Los diseñadores, Beatrice San Francisco, BSF Man Ibiza, Evitaloquepuedas, Giampaolo Giardina, Ibiza Stones, Jannine Helbling, Ivanna Mestre, K de Kose Kose Priveé, Linnea Ibiza, Nanou Couture, Marisa Cela, Rebeca Ramis, Tanit Jeans y World Family Ibiza, darán vida a esta cita con la moda en la que una de las firmas participantes, Giampaolo Giardina, contará con la colaboración de la firma de trajes de baño Adela & Vicky.

El 11 de junio, con la actriz Cayetana Guillén Cuervo como maestra de ceremonias, se presentará el segundo desfile de Pasarela Adlib 2016 que contará con la top model española Clara Alonso en pasarela. En la misma desfilarán Charo Ruiz Ibiza, Dira Moda Ibiza, Escola d´Art D´Eivissa, Elisa Pomar, Eva Cardona, Isabel Castellar, Luisa Tur Adlib, Piluca Bayarri, Tony Bonet, Vintage Ibiza y Virginia Vald. Cabe destacar que la colección de la joyera Elisa Pomar estará vestida con los corsés de una de las diseñadoras más relevantes de Mercedes Benz Fashion Week Madrid, Maya Hansen. Por su parte Eva Cardona contará con los tocados de dos diseñadores que triunfan en la Pasarela de Nueva York, bajo la firma Siempre Primavera.

Patrocinadores y colaboradores

En su 45 edición la Pasarela Adlib cuenta con un amplio número de empresas patrocinadoras y colaboradoras a las que la consellera de Industria, Marta Díaz, ha agradecido su implicación y apoyo. La consellera recordó que el patrocinador principal de esta cita es la cadena hotelera Playasol, mientras que otros establecimientos hoteleros y restaurantes son también “una piedra angular para este desfile”. Así Marta Díaz ha enumerado a  colaboradores muy destacados como El Lío, El Destino, Restaurante Heart, Paul Brasil, Can Bass, el Hotel Aguas de Ibiza, Royal Playa, Class Cars, Eivissgarden, Eiviluxury, Ecoibiza, la galería de Arte P | Art Ibiza, o el Ayuntamiento de Eivissa. La consellera ha mencionado también la importancia de otros patrocinadores como la firma de peluquería Redken y la perfumería Clapés, quienes una vez más serán los responsables de los estilismos de la pasarela, con Guerlain con el make up artist y Eliecer Prince, respectivamente.

Imagen de la presentación de los eventos que se organizarán este año en el marco de la Moda Adlib.
Imagen de la presentación de los eventos que se organizarán este año en el marco de la Moda Adlib.

También colaboran en esta Pasarela ADLIB 2016 el Hotel Ushuäia, Ocean Beach Ibiza, Hawaian Tropic, Campos de Ibiza, Remedios Sánchez, Acid Sundays y en AD TALENT la firma Germinal, la Escola d´Art d´Eivissa, la Escola Superior de Disseny de Balears y el Grupo Flurring.

45 años vistiendo de forma libre pero con gusto

La Pasarela Adlib cumple este 2016 su 45 edición con novedades como la presentación del concurso AD TALENT, que tendrá lugar el 9 de junio en la  Sala Capitular y exterior de la Plaza del Ayuntamiento de Ibiza y dos citas más con la moda a las que darán vida un total de 26 diseñadores en el Recinto Ferial de Ibiza, los días 10 y 11 de junio en el Recinto Ferial de Ibiza y cuya entrada será libre con invitación que deberá recogerse a partir del 1 de junio en el Departamento de Industria del Consell Insular d´Eivissa (2ªplanta).

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Comentarios 14

  1. La Chancleta Vengadora says:
    9 años atrás

    Una crónica muy bonita, pero al turrón. ¿cuanto cuesta la fiesta?. Un detalle que se pasa por alto, Ya que se da continuidad para favorecer a una mínima cantidad de empresarios con ánimo de lucro y postureo, estaría bien saber cuantos cientos de miles se dilapidan para que en los murales con logotipos luzcan los políticos y su corte de palmeros.

    Responder
  2. JoanEivissa says:
    9 años atrás

    A qui serveix la moda adlib… Tot es un muntatge per fer gastos innecessaris. Qui son aquestes modelos? Es lo que es mereix eivissa? Una pasarel·la de segona regional? Crec que hi ha coses mes interesants.

    Responder
    • Maria says:
      9 años atrás

      Clara Alonso y Sheila Marquez son dos top models internacionales, españolas las dos, y afincadas en NY.
      Si las buscas por Google verás que no es que sean famosas, sino lo siguiente.

      Sobre lo de los gastos,etc, pienso igual, es algo que solo beneficia a 4 y que pagamos todos.

      Responder
  3. En joan says:
    9 años atrás

    Juntando a todos los de la foto como mínimo suman 50 Dedales de Oro.

    Responder
  4. jaime says:
    9 años atrás

    otra mas… pueden aclarar cuanto nos cuesta la fiesta? pueden decirme que atrae a la isla esta moda? nos quieren hacer creer que ibiza se potencia con esta moda, que la gente viene de vacaciones por esta moda,,,,No son capaces de encontrar donde invertir mejor todo ese dinero para mejoras de la isla, que falta hace. Pero claro lo bonito es ponerse medallas organizando cotarros y saraos para figurar acompañada de una serie de gente que cobran de la entidad pero no figuran en ningun sitio. BONITO CUENTO. tengan la decencia de aparentar menos y trabajar mas por y para.
    saludos

    Responder
  5. Pues claro says:
    9 años atrás

    Pues claro que beneficia a mas de 4, a los diseñadores, a los talleres, los de las tiendas que las venden… i crean imagen y marca IBIZA. Exactamente igual que la promoción turistica beneficia a los «4» hoteleros, restaurantes, tiendas, agencias… Vivimos de esto, y esta promoción es de calidad. Pregunten donde quieran que es la moda Adlib o un vestido ibicenco, la gente sabe lo que es y nos situa en el mapa. Para mi bien usado hasta el último centimo.

    Responder
    • Anda que says:
      9 años atrás

      No hay remedio, esta todo infectado por el antitodo irreflexivo…
      Se trata de acabar con toda actividad, la que sea y como sea, generar miseria y miserables que sirvan de sustento a sus salvadores.
      Se cuestiona todo sin plantear alternativa alguna y si la hay… pues tambien se niega.
      Se criminaliza el animo de lucro de los marditos empresarios… que son los que se la juegan y crean empleo.
      Muertos los empresarios que me alimenten por el mero hecho de ser persona… pero ojo si creas una emoresa huye del perfido animo de lucro, pagame un sueldo del copón porque yo lo merezco. Ese es el discurso.

      Enfin.

      Responder
  6. La Chancleta Vengadora says:
    9 años atrás

    Que se autofinancien y veremos cuantos desfiles hay más en adelante. Hay que ser muy corto de miras para creerse que vivimos en parte de estas puestas en escena. En anteriores ediciones se han dilapidado más de 390.000 euros públicos y favorecido a una corte de seguidores afines al partido. Ahora con la regeneración del gobierno de izquierdas es más de lo mismo con tal de salir estupendas en el mural con logotipos y posturear nivel pro. Entre dedales de Oro, frikazos comiendo por la cara en chiringuito y poca ayuda al resto de sectores vamos apañados.

    Responder
    • Anda que says:
      9 años atrás

      Podrias señalarme de qué sectores hablas???
      Gracias

      Responder
    • Pues claro says:
      9 años atrás

      Creo que no soy «corto de miras» y no entiendo por qué segun tú esta industria no merece promocion publica y si la promocion del Oli d’Eivissa, Peix nostrum, otras denominaciones geograficas como el cordero o el flaó… no hagamos promoción del turismo deportivo ni del nautico ni del patrimonio de la humanidad… para qué? No se quien es mas corto de miras…

      Responder
  7. barsacalima says:
    9 años atrás

    Vamos Marta , desfila tu también por la pasarela .

    Responder
  8. La Chancleta Vengadora says:
    9 años atrás

    Referente a las tiendas que lo venden, la gran mayoría de ellas solo abre en verano, por lo que el cliente lo compra por impulso. Cuando un producto ya está lanzado lo ideal es que las vias de financiación sean propiamente de los interesados. Es todo muy superficial. Si se hablara de partidas ajustadas se entendería un poco de apoyo, pero recuerden que en anteriores ediciones se han «dilapidado» según informaba el mismo Consell 390.000€. Si eso es austeridad y reparto de riqueza, creo que no entiendo esos conceptos. Hay más sectores que con esa misma cantidad bien repartida lograrían más objetivos, y de paso más votos para seguir ellos gobernando y pudiendo cenar » a buen precio» en los lugares más vip de la isla.

    Responder
    • Anda que says:
      9 años atrás

      Según su «lógica» al ser Ibiza un producto lanzado que solo se comercializa en verano ¿ debemos abandonar todo gasto en publicidad y promoción turistica ?
      Los clientes ¿ vienen por impulso ?
      ¿ Los interesados son los que tienen negocio y solo ellos deberan promocionar los productos ?
      La promoción de los sectores ¿ debe ir orientada a la consecución de votos ?
      En todo caso de qué sectores habla «que con esa misma cantidad bien repartida lograrian más objetivos», qué objetivos, con qué reparto.
      Que se debe entender por «partida ajustada»
      Yo prefiero pensar que hay un estudio de mercado que cuantifica el impacto y repercusión de la inversión por muy austera que sea en relación con otros años.
      Que evalue las ventas, el beneficio y la proyección tanto en puestos de trabajo como imagen de marca.
      Todo ello, eso si, con auditoria, publicidad y transparencia huyendo de buitres de los que abundan, ya sea un dedal de oro o un ecologeta en turno de guardia, por poner un ejemplin
      Si bien constato mucha gafa diferente a la hora del mirar.
      Salu2

      Responder
  9. La Chancleta Vengadora says:
    9 años atrás

    Según mi «lógica» no se trata de cortar la publicidad, tal vez diversificarla y no enfocar tanta energía y recursos en un producto que han conseguido desvirtuar a conciencia convirtiendo ese desfile en puro marketing y matando la esencia y espíritu con el cual se creó. Evidentemente que tenemos un crecimiento turístico importante, pero no tenga duda que lamentablemente los conflictos bélicos del Mediterráneo han propiciado esa subida. En ocasiones morir de éxito es una buena enseñanza y vamos de camino a ello. Sectores hay muchos que promocionar, pero antes disponer de los servicios necesarios para abastecer la llegada masiva de nuevos visitantes. Usted comprenderá que el turismo familiar ha desaparecido de la isla por la promoción que se hace de la isla, cara, nula posibilidad de vivienda accesible, industria agraria casi inexistente, carreteras y accesos colapsados etc etc. Los estudios de retorno que usted expone sería muy interesante así como los gastos reales, a quien y como se han contratado se mostraran en la web de transparencia, seguramente muchos ciudadanos modificarían su opinión respecto a este fastuoso evento. Lo que es marca «Ibiza» es conocida en todo el mundo, pero no precisamente por su gastronomía, sus playas silenciosas y sus hoteles discoteca tan respetuosos con los vecinos. En los mismos, es donde infinidad de políticos suelen hacer buenas relaciones públicas. #postureatevip. Entre todos estamos creando una sociedad superficial donde prima la imagen ante los valores reales y necesarios de una sociedad justa.

    Responder

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